Falleció en Pergamino, el empresario y dirigente Martín Biscayart

La triste noticia se conoció en horas del mediodía. Cabañero exitoso, empresario entusiasta, dirigente ruralista comprometido, amigo de los amigos, los valores que conformaron su personalidad.

martín biscayart

Falleció hoy en Pergamino, a los 63 años, el médico veterinario Martín Eduardo Biscayart, producto de una grave enfermedad pulmonar previa, agravada por Covid.

Cabañero por tradición familiar, empresario, director de la reconocida firma Biscayart Semillas S.A., dirigente de prolongada trayectoria en la Sociedad Rural de Pergamino, entidad que presidió en el período 1997-2000, Biscayart estaba casado con Estela Petri, con quien tuvo tres hijos, Juan Agustín, Victoria y Sofía.

Martin Biscayart

Despedida del presidente de la Sociedad Rural

En la cuenta de Facebook de la Sociedad Rural local, publicó una sentida carta de despedida su actual titular, el ingeniero agrónomo Jorge Josifovich. Este es su texto:

“Querido Martín:

“Desde las largas charlas en la ”vete”, compartiendo ideas de cómo hacer estimaciones exactas de oferta forrajera que jamás se plasmaron, te conozco y te aprecio.

“Tu solemnidad frente a mi forma de ser ante la gente, uno formal, otro irreverente, hubiese indicado una relación distante, pero ha sido todo lo contrario, fuiste un gran crítico y a la vez, un grana lavador según el caso.

“Eterno partícipe en cuanta comisión se formare en Pergamino, diste gran parte de tu tiempo para nuestra comunidad y habrás tenido que tolerar propuestas diametralmente opuestas a tu razón, no obstante, a nadie diste la espalda.

“Destacaremos siempre tu paso como presidente de la Sociedad Rural de Pergamino y miembro permanente de nuestra comisión. Tu representación ante las organizaciones, como siempre, ha sido impecable.

“Para tocar un tema importante en la Rural, siempre fuiste el consultor honorario, seguramente bien ganado el respeto.

“Tu primera observación cuando asumí esta gestión, fue preguntarme y plantear a qué tipo de productor defenderíamos en estos tiempos tan complicados. Te contesté: a la mayor cantidad y diversidad que pueda, tu sonrisa leve y un ligero brillar de ojos indicaron la tan esperada aprobación.

“Ahora será tu tiempo de descanso, con el alivio de la tarea cumplida ante la familia, los amigos, las instituciones y la comunidad.

“Seguramente nuestras oraciones te acompañen en tu nueva morada. ¡Hasta siempre Martín!

“Jorge Josifovich”

Más muestras de dolor

Desde Confederaciones Rurales Argentinas: “Con profundo pesar despedimos a Martín Biscayart quien fuera presidente de la Sociedad Rural de Pergamino y representante de CRA en el Consejo Regional del INTA. Pedimos una oración en su memoria para que Dios lo tenga en su morada y de consuelo y fortaleza a su familia y amigos”.

También la Asociación Hereford despidió a Biscayart con sentidas palabras. En tanto Carlos Ojea Rullán, un reconocido asesor de cabañas, le dedicó sentidas palabras desde su cuenta de Facebook: “Hoy perdimos a un gran amigo. La ganadería perdió a uno de sus Grandes referentes a nivel forrajero y genético. Un caballero con todas las letras. Cómo duele cuando una persona como Martin se va. Tuve la suerte de compartir varias charlas con él estos últimos tiempos, incluso la última hace 3 días. Siempre hablando apasionadamente de vacas y pasturas, hasta el último día. Hasta pronto Martín querido. Cómo te vamos a extrañar”.

Reciente entrevista con El ABC Rural

Hace muy corto tiempo, más precisamente el 15 de marzo, El ABC Rural entrevistó a Biscayart, a propósito de un plan de inversión para la empresa a fin de fortalecer el proceso de producción y ampliar la planta de tratamiento de semillas forrajeras.

Desde lo personal

Quien esto escribe mantuvo un estrecho vínculo con Martín Biscayart por la época en que se desempeñaba como secretario de la Sociedad Rural de Pergamino y su posterior presidencia, cuando por iniciativa suya la entidad implementaría un boletín informativo destinado a todos sus asociados, el que se mantuvo vigente durante más de una década.

Vaya para él mi mejor recuerdo y para su familia el más respetuoso saludo.

El ABC Rural

INFORMACIÓN EN DESARROLLO