FAA y CRA participaron de la reunión “Argentina contra el hambre”

De la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, convocada por el presidente electo, Alberto Fernández, en representación del sector agropecuario participaron Carlos Achetoni (FAA) y Dardo Chiesa (CRA).

Argentina contra el hambre
Reunión convocada por el presidente electo Alberto Fernández.

En la mañana de hoy, viernes 15 de noviembre, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, representó a la entidad en la reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Del mismo, convocado por el presidente electo Alberto Fernández, participaron miembros de su equipo de trabajo, encabezados por Daniel Arroyo e importantes figuras del mundo social, cultural, productivo y económico del país.

Achetoni fue uno de los oradores del encuentro, donde dijo que “como representante de una entidad que agrupa a pequeños y medianos productores, les contamos que tenemos la paradoja de que generamos los alimentos para el país y tenemos a muchos productores que están por debajo de la línea de la pobreza.

Luego añadió que “los agricultores familiares estamos llamados a ser quienes aseguremos la soberanía y la seguridad alimentaria no sólo del país sino del mundo, por lo que nuestro país debe, finalmente, darnos el espacio y las condiciones para cumplir este rol”.

Finalmente pidió “ser maduros, poder sentarnos todos a hablar, más allá de que seamos de instituciones diferentes o que provengamos de ámbitos distintos, para salir de esta situación”, dijo Achetoni.

Cabe señalar que también participó en carácter de invitado, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

En qué consiste el plan

Según trascendió, los cinco aspectos principales del Plan son:

Garantizar el acceso a la canasta básica a precios razonables. Entre los mecanismos que se utilizarán están la aplicación de una Ley de Góndolas, para que todos los productos puedan ser exhibidos y reintegro del IVA a personas que reciben planes sociales.

Fortalecer la cadena de producción y comercialización de alimentos para impulsar la economía popular y social, además de generar mecanismos para federalizar los procesos.

Acompañamiento del Estado para garantizar la calidad nutricional de los alimentos que se consumen. Esto se implementará a través de una tarjeta que identificará los consumos, sobre todo en familias con menores de seis años, y con el trabajo de promotores de salud y trabajadores sociales.

Garantizar que el programa sea federal, con participación de las provincias y municipios, para que se acomode a las características de cada lugar del país. “En vez de armar programas enlatados, la política debe ser federal”, aseveró.

Infraestructura básica para que todos tengan acceso al agua potable y otros servicios básicos.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí