En los Estados Unidos crearon un tractor-camión

El desarrollo de un tractor-camión de la empresa estadounidense Ardco admite múltiples funciones, desde equipo regador hasta tolva autopropulsada para caña de azúcar.

tractor-camión
La línea AMT de unidades articuladas multipropósito admite incorporar diferentes accesorios para trabajar en diferentes actividades.

La compañía Ardco, con sede en la ciudad de Luisiana, en los Estados Unidos, diseñó un tractor-camión, una mezcla de ambos vehículos. La línea AMT de unidades articuladas multipropósito admite incorporar diferentes accesorios para trabajar en diferentes actividades.

Desde la agricultura hasta el petróleo y el gas, los equipos de Ardco se pueden convertir en función de las necesidades que demanda cada tarea en particular.

El tractor-camión se basa en una plataforma modular que permite a los usuarios personalizar el vehículo. También se puede cambiar fácilmente el equipamiento sobre la plataforma y variar las funciones de la unidad.

Así, la creación de Ardco puede ser un camión regador o convertirse en una especie de tolva autopropulsada, cuando se le monta la estructura para recibir la cosecha del cultivo de caña de azúcar.

La empresa estadounidense tiene disponible la versión AMT 400 de dos ejes y la AMT 600 de 3 ejes. (Fuente: MaquiNAC)

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL