Empresas de maquinarias que pujan por seguir creciendo

La mayoría de las empresas de maquinarias agrícolas confirman que la rentabilidad se mantendrá durante 2018 y estiman una suba en el nivel de empleo.

Para conocer más sobre el sector y sus perspectivas, Nuevo ABC Rural, habló con Gisela Conese (28), la joven contadora responsable de la administración de la firma, quien es hija del titular de Acoplados Conese, Mario Conese.

“Durante 2017 se pudo comercializar un 20% más de equipos aunque lo que más creció fue la facturación, no tanto las cantidad de unidades vendidas”, explicó la responsable de la administración de la empresa con sede en Correa, Santa Fe.

En ese sentido, indicó que al bajar la inflación durante el año, “la rentabilidad” de las empresas “fue mejorando” de manera gradual.

La dama, atribuyó el crecimiento casi en absoluto al cambio de Gobierno y a las medidas adoptadas que beneficiaron “el ánimo de los productores”.

“El nuevo Gobierno con su diálogo logró acercar a los productores en su relación con el Estado y esto cambió el ánimo, las condiciones fueron mejorando y se animaron a invertir luego de varios años de frustración”, indicó.

Continuidad

Por otra parte, mencionó que la realidad climática juega un papel preponderante en la toma de decisiones de los productores para renovar sus maquinarias.

“Creemos que nos va a beneficiar mucho el buen clima que existe en el norte de la Argentina, donde tenemos muchos clientes; ojalá también la situación mejores en otras regiones para que las posibilidades de ventas se acrecienten”, manifestó.

En ese sentido, reconoció que el año 2018 tiene las perspectivas de ser similar a 2017.

“Creemos que será un año estable, y esperamos un repunte mayor durante 2019, luego que se puedan acomodar distintas variables económicas en el Estado nacional”, indicó Gisela.