Empresas argentinas llegan a Europa de la mano de AgroActiva

AgroActiva realizará este mes de agosto su segunda misión comercial en el exterior, de la mano del Consejo Empresario Argentino-Checo (CEAC) con quien tiene un convenio de cooperación, y junto a distintas compañías en la República Checa, el segundo país más industrializado del Viejo Continente y puerta de entrada a la Unión Europea.

El acuerdo y la llegada de AgroActiva a Europa fue una iniciativa conjunta con el Consejo Empresario Argentino Checo y en menos de un año ya está comenzando a dar sus primeros frutos. Asimismo, esta idea de los directivos de la muestra, con Rosana Nardi a la cabeza, se basa en ofrecer mayores beneficios a los expositores con la intención que la participación de una empresa en AgroActiva no sea solamente los cuatro días que dura el evento.

La comitiva que acompañará a AgroActiva está formada por el cónsul h. de la República Checa para las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes, J. Daniel Villalón y representantes de las empresas Mainero, De Grande, Coda Industriel, Conektar SA, TravelMark Tours SA y Argentina Ranches.

La misión, que le da continuidad a las negociaciones iniciadas en diciembre con el primer viaje promocionado por la muestra, tiene como objetivo acercar a las firmas argentinas con pares de la República Checa y otros países de Europa.

En primer lugar la delegación participará de la exposición Zeme Zivitelka, en la ciudad de Ceske Budejovice, donde ocuparán un espacio común en el marco del stand de AgroActiva. Ese lugar de privilegio, en un punto neurálgico de la muestra, será sin costo para las empresas que hayan formado parte de AgroActiva.

Allí mismo, durante el desarrollo de la feria se mantendrán reuniones comerciales con contrapartes europeas de los rubros de maquinaria agrícola, genética animal, comercio internacional y agropartes, entre otros.

Esta es la feria internacional agropecuaria más importante del centro-este de Europa, se encuentra a 150 kilómetros hacia el sur de la capital Praga; es 100 por ciento propiedad del Ministerio de Agricultura checo, ocupa un predio de 25 hectáreas dentro de la ciudad. Cuenta con 27 pabellones, tiene una edición anual de seis días en agosto.

Producto del acuerdo AgroActiva tendrá un lote en un espacio central del predio en el que, se prevé, promocionar a las empresas argentinas que se sumen a la próxima misión.

En Praga con instituciones


En la capital del país europeo, luego de la presencia en Zeme Zivitelka, la comitiva argentina tendrá una serie de reuniones protocolares con entidades empresariales y organismos de Estado.

Además, se espera un encuentro con el flamante embajador en la República Checa que, desde un primer momento, puso la Embajada a disposición de AgroActiva y el CEAC para la coordinación y organización de la misión comercial.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí