El Senado de Entre Ríos proyecta modificar la ley de feedlots

Fueron emitidos dictámenes de la Comisión de Producción sobre proyectos referidos a la ley de feedlots, capacitación técnica para la maquinaria agrícola y transporte de productos forestales.

ley de feedlots

La Comisión de Producción del Senado de Entre Ríos, que preside el senador por Villaguay, Mario Torres, avanzó el pasado miércoles 27 de noviembre con la firma de dictámenes a varios proyectos que venían siendo abordados. Entre ellos, se trata la modificación a la ley que regula los feedlots.

Los senadores entrerrianos analizaron la realidad de los feedlot. Avanzaron en modificar dos puntos de la ley que regula los mismos, apuntando a mitigar impactos negativos, y teniendo en cuenta la necesidad de aumentar la producción de carne por animal, que es lo que requiere el mercado internacional actualmente.

Según los fundamentos del proyecto presentado por los senadores Torres y Ballestena, el objetivo es lograr la modificación de la Ley Provincial N° 10.233 de Feed Lot promulgada en el año 2013. Se busca incorporar en el artículo 3° la actividad de recría de terneros, la cual está regida por lo que la autoridad de aplicación determine.

También se modifican los parámetros expresados en el Capítulo VI: Distancias de Protección, Artículos 14 y 16, y de esta manera brindar un pequeño rango de tolerancia razonable a cada ítem en forma diferencial y de esta manera brindarle la oportunidad de que puedan desarrollar actividades de ganadería intensiva, recría, engorde, etcétera, a la mayor cantidad de establecimientos, siempre en un marco de mayores exigencias en mitigación de impactos negativos.

Respecto de la modificación del Artículo 17° de la ley de feedlots, la fundamentación se halla en la necesidad de aumentar la producción de carne por animal (cabeza), tendencia de los mercados internacionales, como asimismo la oferta de producto en el mercado interno y para mejorar la competitividad de los sistemas productivos.

Otros temas

En la misma sesión, la Comisión de Producción también emitió dictámenes a varios proyectos que venían siendo abordados, como la creación de un Programa de Capacitación Técnica para la maquinaria agrícola y la regulación para el transporte de productos forestales.

En el primer caso (Capacitación Técnica) el proyecto de ley pretende crear el Programa de Capacitación Técnica para la maquinaria agrícola, con el objetivo de promover los conocimientos necesarios para el manejo de las herramientas que se utilizan en su fabricación.

Para el Transporte de productos forestales, el proyecto contempla ajustar varias cuestiones específicas como límites de peso, altura, sujeción de las cargas, acondicionamiento de las mismas, equipamiento especial del vehículo, entre otras. (Fuente: Prensa Legislativa H.C.S).

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí