El récord de rendimiento, nunca tan cerca

En su “Aceleración hacia la innovación”, Syngenta lanzó dos nuevas soluciones para potenciar el desarrollo de los cereales. Se trata de Elatus Ace y Miravis Triple Pack.

En Pilar, Syngenta lanzó al mercado dos nuevas herramientas que responden a las problemáticas de royas y manchas foliares en los cultivos de trigo y cebada: Elatus Ace y Miravis Triple Pack.

El productor busca productos con acción de control más prolongada, para quedarse tranquilo con que su cultivo estará más protegido.

En ese sentido, brindar soluciones específicas para enfrentar los desafíos de los productores, es una de las principales prioridades con las que trabaja Syngenta, y en la que se focalizó este año al anunciar la “Aceleración hacia la innovación”.

Por esa razón, en el Hotel Hilton de Pilar, Buenos Aires, la compañía lanzó al mercado dos nuevas herramientas que responden a las problemáticas de royas y manchas foliares en los cultivos de trigo y cebada, siendo Argentina el primer país que contará con una nueva solución para cereales.

El lanzamiento se efectuó durante una reunión de la cual participaron medio millar de distribuidores y productores invitados.

Previamente, hubo una presentación para la prensa, a cargo del cuerpo gerencial de Syngenta integrado por Fabián Quiroga, Mauricio Morabito, Alejandro Falabella y Julio Muriel.

El periodista Luis Novaresio efectúa «en vivo y en directo» ante el auditorio una entrevista a Antonio Aracre, CEO de la compañía para el Cono Sur.

Bajo la consigna “La nueva revolución Verde”, Syngenta presentó su nuevo fungicida Elatus Ace, que gracias a la sinergia de solatenol, una carboxaminda diseñada para el control de royas en trigo, y propiconazole, un triazol orientado al control de manchas foliares, podrá brindar al productor una nueva herramienta en el control de enfermedades en trigo.

En tanto, Miravis Triple Pack es la combinación de Elatus Ace más Adepidyn, una carboxamida que controla eficazmente Septoria, Dreschslera, Rhynchosporium y Ramularia spp.

Solución única, efectiva y completa

Es una solución única, efectiva y completa para el control de las principales enfermedades foliares de los cultivos de trigo y cebada de la región cerealera. Contar con buenas tecnologías implica también hacer un cuidado adecuado de ellas.

Ingeniero Julio Muriel, Gerente de Desarrollo de Syngenta.

Por esa razón, las buenas prácticas agrícolas resultan la manera más efectiva de cuidarlas, evitar las resistencias y producir bajo un modelo sustentable. La salud de productores y consumidores depende exclusivamente de la combinación de tecnologías de punta pero también del buen uso, aplicación y cuidado de los involucrados en el proceso. Desde la producción hasta la mesa del consumidor.

Revolución para el mercado

Fabián Quiroga, director de marketing de Syngenta de Latinoamérica Sur.

“Se trata de dos soluciones revolucionarias para el mercado, agregando mucho valor en productividad a toda la cadena, en línea con las necesidades de los productores, lanzándose por primera vez en Argentina para todo el mundo”, expresó Fabián Quiroga, director de marketing de Syngenta de Latinoamérica Sur. “Los productos ya están disponibles para Argentina en las manos de nuestra cadena de distribución, siendo un nuevo estándar en control para productores que buscan evitar resistencia y realizar una producción sustentable, con alto retorno de inversión”, destacó.

Por su parte, Alejandro Falabella, gerente de Fungicidas para Latinoamérica Sur, indicó que “estamos convencidos de que esta tecnología traerá beneficios que hasta ahora los productores no tenían, como mayor efecto verde en el control de royas y un control real de mancha amarilla y septoria en trigo”.

Concientización del uso de fungicidas

Para la actual campaña de trigo, Mauricio Morabito, gerente de marketing de Syngenta, estimó que “se sembrarán unas 6,6 millones de hectáreas, sobre las cuales los fungicidas tienen una cobertura del 62%, permitiendo una ganancia promedio de 0,4 toneladas por hectárea”.

Mauricio Morabito dando a conocer a la prensa las cualidades de los novedosos productos presentados por Syngenta.

Por eso, concientizó que “con las 2,5 millones de hectáreas sin protección, se estarían perdiendo unos 200 millones de dólares”.

En el caso de la cebada, Morabito estimó “una siembra de 900 mil hectáreas, con una cobertura de aplicación del 86%, lo que implica una ganancia promedio de 0,6 toneladas por hectárea”. Por lo tanto, también destacó que “con las 125 mil hectáreas sin protección, se estarían perdiendo unos 38 millones de dólares”.

Resultados de ensayos

“De acuerdo a nuestros ensayos, estas nuevas tecnologías de Syngenta permiten un incremento de rindes de entre 250 y 400 kilos más por hectárea en comparación con testigos comerciales. Adicionalmente, habrá un antes y un después en el control de enfermedades foliares de cebada gracias a Miravis Triple Pack”, señaló Falabella, en relación al trabajo de más de tres campañas de ensayos, desarrollados para comprobar el resultado de estas dos nuevas tecnologías acordes a las necesidades de los productores cerealeros argentinos. “Se pudo observar una diferencia promedio de 350 kilos más que el standar del mercado en el caso de Miravis Triple Pack, y un control prolongado de 35 días en royas, versus los 25/28 días del standard del mercado”, informó.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí