El periodista agrario Adalberto Rossi, secretario general de la Federación Internacional IFAJ

El titular del CAPA resultó elegido en la asamblea anual de la entidad. Es el primer argentino que integra su Presidium.

Adalberto Rossi

Durante la asamblea anual para la renovación de autoridades, el presidente del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), Adalberto Rossi, fue elegido secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ, según sus siglas en inglés).

De esta forma, se convierte en el primer argentino en integrar el Presidium de la organización, que estará encabezado por Lena Johansson (Suecia), primera mujer en ocupar la presidencia; Steve Werblow (EE.UU.) como vicepresidente y Adrian Bell (Gran Bretaña) como tesorero.

Las elecciones se realizaron en forma virtual durante la última semana y los resultados del escrutinio fueron anunciados este viernes 3 de julio por la organización.

“La elección de Adalberto Rossi significa un reconocimiento a la labor y al compromiso dentro del CAPA y un gran honor para quienes integramos la comisión directiva.

“No dudamos que hará un excelente trabajo, representando a todo el periodismo agropecuario argentino”, señaló la entidad en un comunicado.

¿Qué es la IFAJ?

La Federación Internacional de Periodistas Agrícolas representa a más de 5.000 periodistas en 50 países que apoyan la libertad de prensa. Estos comunicadores se centran en compartir nuevas tecnologías e información relevante para la industria agrícola.

Fundada en 1956, su misión es brindar a periodistas y comunicadores una plataforma para el desarrollo profesional y la creación de redes internacionales.

Desde esta columna felicitamos al colega Adalberto Rossi por la elección que no hace sino renovar el compromiso que mantenemos todos quienes ejercemos el periodismo y la comunicación agropecuaria en la Argentina y el mundo.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí