Según ese mismo estudio, hay en la actualidad 641 focos en toda la provincia, aunque los últimos detectados se registraron en Concepción, San Luis del Palmar, Palmar Grande, Mburucuyá, San Miguel, Villa Olivari, Santa Rosa, Tatacuá, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Sauce.
En total, el fuego arrasó con 27.882 hectáreas durante el mes de enero, una cifra que seguirá en aumento según los especialistas, en medio de una marcada sequía y las altas temperaturas que favorecen la propagación de las llamas.
En tanto, las autoridades consideran que es difícil que se revierta la situación a corto plazo, debido al déficit hídrico que padece la provincia desde hace unos tres años.
El pronóstico meteorológico no es muy alentador, ya que para esta semana se esperan máximas de 40 grados en promedio, algo normal en Corrientes para esta época del año. (Fuente: Noticias Argentinas)
Un año atrás
Cabe recordar en este punto que un año atrás, la provincia de Corrientes sufrió na enorme cantidad de incendios que arrasaron unas 935 mil hectáreas , afectando severamente plantaciones forestales y de yerba mate.
Pero también tal cual lo denunció en su momento la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes “los incendios que afectaron más del 10% de la provincia habían devastado la actividad ganadera”.
“Los incendios rurales ya arrasaron con 935.000 hectáreas. Más del 10% de la superficie provincial; esto sumado a la sequía extrema, deja a la ganadería Correntina en una frágil situación. Sin pasto y en las puertas del invierno”, dijo en esa oportunidad el presidente de la entidad, Juan Pablo Sánchez.
El ABC Rural