El cultivo de maní busca extender su frontera productiva

La plataforma maniseros.com, ofrece un programa “todo incluido” para maní, soja y maíz, ofreciendo al productor una solución integral de “cultivos llave en mano” para el productor.

maní
Para construir la “geografía manisera” es fundamental que más productores se sumen cada año al sector. Bajo ese propósito, en 2020, la firma Prodeman inició un innovador programa de “cultivos llave en mano”.

En la Argentina, se siembran cada año entre 300.000 y 400.000 hectáreas de maní, el pequeño grano de un gran complejo agroindustrial exportador que motoriza a una sólida economía regional.

Una de las características distintivas y actuales de este cultivo es que se expande hacia nuevas regiones productivas de nuestro país, aunque su corazón productivo sigue siendo el sur de Córdoba. Ahora, las provincias de San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca también constituyen parte del mapa manisero.

Para construir la “geografía manisera” es fundamental que más productores se sumen cada año al sector. Bajo ese propósito, en 2020, la firma Prodeman inició un innovador programa de “cultivos llave en mano”.

A través de su plataforma de marketing digital maniseros.com, se ofrece una tentadora propuesta “todo incluido”, destinada a productores que quieren incorporar a la oleaginosa en sus rotaciones o simplemente necesitan una solución total en soja o maíz.

ff
Ahora, las provincias de San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca también constituyen parte del mapa manisero.

“Programa Llave en Mano”: solución total para productores

“El ‘Programa Llave en Mano’ es una verdadera solución total para los productores, ya que está gerenciado en un 100% por la empresa”, explicó Carlos Faricelli, responsable de marketing e innovación de Prodeman.

“Además de nuestra trayectoria y conocimiento en el manejo de los cultivos, el programa incluye la oferta del servicio de dirección técnica y ejecución total del cultivo, contemplando desde la ayuda en la elección del lote hasta la cosecha”, destacó.

Asimismo, Faricelli, agregó que “se ejecuta una planificación integral del maní, soja o maíz, apoyada en las buenas prácticas, y en las que Prodeman se hace cargo de la protección del cultivo, labores y cosecha, momento en que la compañía cobrará por su participación en canje sobre lo producido, descontando el costo total del cultivo ejecutado”.

maní
Además del manejo de los cultivos, el programa incluye la oferta del servicio de dirección técnica y ejecución total, contemplando desde la ayuda en la elección del lote hasta la cosecha.

maní

Cumplimiento estricto de Buenas Prácticas Agrícolas

En este marco, un aspecto esencial del programa de Prodeman es que implica un amplio cuidado de los suelos, que se ejecuta de manera inicial con muestreos de las propiedades físicas y químicas, de manera de poder hacer las recomendaciones “a medida” de cada productor y de sus ambientes.

“Nuestra compañía trabaja con estándares de calidad exigentes y cumpliendo estrictamente Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)”, afirmó Faricelli.

“El programa ’llave en mano’ respeta cada uno de los puntos del plan de buenas prácticas que, en Córdoba, se revalida una vez por año”, remarcó.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL