El China Day Santa Fe se desarrolló este jueves en Rosario

El evento de la Cámara Argentino Chino, tuvo su edición federal en la provincia de Santa Fe. La cita fue en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

china DAY

El China Day, un evento de la Cámara Argentino-China, tuvo su edición federal en la provincia de Santa Fe. La conferencia fue organizada junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, con el apoyo de la Provincia de Santa Fe, Cofco Argentina y la Asociación Civil para la Cooperación Argentino-China. El evento se desarrolló de manera presencial, en el auditorio de la Bolsa rosarina.

La jornada representó una oportunidad para que los protagonistas de la actividad económica y los negocios de Santa Fe pudieran adquirir conocimientos prácticos, actualizarse y descubrir a pleno al gigante asiático.

Esta nueva edición posiciona a la provincia de Santa Fe como uno de los mayores centros de negocios con China en el país. La jornada se desarrolló a través de paneles moderados donde se presentaron casos de éxito de empresas nacionales que mantienen negocios en el gigante asiático; oportunidades para el desarrollo de emprendimientos de biotecnología y agtech; E-commerce & Cross Border E-Commerce con China y casos de éxito de uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la vida en ciudades.

Destinatarios

El evento estuvo dirigido a:

– Empresarios, asesores y técnicos de empresas de agronegocios (granos, proteínas y otros agroalimentos, logística internacional y servicios) que buscan conocer aspectos prácticos o tener actualización de los negocios con China.

– Empresas argentinas que quieren importar insumos o maquinarias de origen chino.

– Empresas argentinas que quieren expandir su negocio local, regionalmente o produciendo en China.

– Pymes de la provincia y/o región centro interesadas en capacitarse y/o actualizarse sobre negocios con China.

– Empresarios, asesores, funcionarios públicos y técnicos de empresas del turismo y deportes.

Nasini: “Las posibilidades de potenciar el flujo comercial entre ambos países son promisorias»

«Es un honor que la Cámara Argentino China haya considerado a nuestra institución como sede de este destacado evento, que nos acercará experiencias de referentes del sector empresarial que han desarrollado vínculos comerciales con el gigante asiático de manera exitosa», argumentó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini.

china day
Daniel Nasini, presidente de la BCR, en la inauguración del China Day.

«Son diversas las razones que hacen de la República Popular China un actor clave para la economía global, y específicamente para Argentina”, agregó. “En los últimos años, China se ha convertido en el mayor importador agrícola del mundo. Esto se explica en la creciente clase media del gigante asiático, que cambia su dieta incorporando más carnes y más alimentos elaborados».

«Sin dudas, queda mucho por construir en materia de relacionamiento entre ambas naciones. Jornadas como las que hoy vamos a presenciar, con experiencias en primera persona que enriquecerán nuestro conocimiento y brindarán inspiración, generan un valioso aporte en este camino», concluyó Nasini. (Fuente: BCR News)

El ABC Rural