El 8º Congreso Ganadero Rosario en procura de integrar herramientas productivas

El encuentro virtual organizado por la Sociedad Rural de Rosario se realizará en tres módulos, los días 6, 7 y 8 de julio. Participarán destacados disertantes.

ganado

La Sociedad Rural de Rosario mediante su Comisión de Ganadería, organiza su  Congreso Ganadero Rosario, bajo el lema “Integrando herramientas en la ganadería actual”. El mismo se realizará de manera on line, los días 6, 7 y 8 de julio on line en vivo por el canal de Youtube.

“La producción ganadera se transforma en un motor generador de trabajo, de divisas, y de integración entre miembros la comunidad urbana y rural. Este año se apunta a mostrar en el Congreso aquellas innovaciones tecnológicas fundamentales que se vienen en el sector de cara al futuro”, dicen desde la entidad rosarina.

Programa con tres módulos

La actividad a desarrollarse está organizada con la presentación de diferentes disertaciones, que tendrán como base tres módulos.

Martes 6 de julio: Situación actual de la ganadería y su análisis económico

“Análisis del sector ganadero” Ing. Agr. M Sci Ph. D. Juan Elizalde

“Análisis económico de la ganadería actual” Ing. Agr. M Sci Sebastián Riffel

Miércoles 7 de julio:  Herramientas para la reproducción, control. Seguimiento y medición por etapas

“Ganadería de precisión: Como poner en Marcha la Automatización en el proceso de Engorde” Uso eficiente de los recurso. Lic María Rosa Pérez.

“¿Cómo maximizar la preñez en un rodeo de cría?” Aplicación de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo en rodeos comerciales. Med. Vet. Pablo Chesta.

” Drones en ganadería. Aplicaciones actuales en Feedlots y rodeos. Mito o realidad. ¿Será lo que viene en control y seguimiento? Ing. Agr. Jorge A. Navarro INTA NOA

Jueves 8 de julio: Herramientas para la producción y cómo afecta la economía argentina

““Oportunidades en el manejo de la alimentación para bajar costos de Producción”. Ing. Agr. Julián Soriano.

“Manejo Holístico. Regeneramiento del pastizal”. Ing. Agr. Pablo Borrelli – Ovis 21 Escuela de Regeneración.

“El sector agropecuario y la economía argentina”. Salvador Di Stefano: Consultor

Integrando herramientas

Como se mencionó, el lema del Congreso a realizarse es Integrando herramientas en la ganadería actual. “En este contexto –dicen los organizadores- nos interesa como siempre el estado actual de la actividad ganadera, los sistemas productivos, la calidad de la carne y el bienestar animal”.

La presencia de reconocidos disertantes abocados a la actividad ganadera, el acompañamiento de quienes implementan cada día nuevas herramientas a la actividad, como así también el análisis económico y el contexto de las oportunidades para el productor ganadero, se convierten en el pilar fundamental del venidero Congreso organizado por la Sociedad Rural de Rosario.  Para inscripción: www.ruralrosario.org

El ABC Rural