¿Conocés las diferencias entre el Citroën 2CV y el 3CV?

El vehículo más popular que la marca francesa comercializó en nuestro país, fue sin dudas el Citroën 2CV/3CV. Pero, ¿distinguís la diferencia entre ellos?

citroen 2cv/3cv

Muchos desconocen las diferencias entre los modelos 2CV y 3CV de Citroën, que fue el vehículo más popular comercializado por la marca en la Argentina, que ha ido evolucionando con el correr de los años.

Por ese motivo, Citroën Argentina desarrolló un informe junto al Club de Clásicos Citroën de Buenos Aires, para despejar las dudas sobre ambos modelos.

citroen 2cv/3cv

Haciendo historia

Pascal Migale, socio del Club de Clásicos Citroën de Buenos Aires, sacó a relucir todos sus conocimientos para que aquellos que no conozcan estos grandes modelos, puedan diferenciarlos a simple vista.

Hasta el día de la fecha, el Citroën 2CV fue el modelo más fabricado por Citroën en toda su rica historia. A nivel internacional, su producción se desarrolló entre el año 1948 y 1990, mientras que en Argentina lo hizo entre 1960 y 1979.

2cv 3xcv

Motorización

La diferencia fundamental entre ambos -claro está- tiene que ver con la potencia del motor. El Citroën 2CV contaba con un motor de 425cc mientras que el Citroën 3CV tenía 602cc.

El 2CV evolucionó hasta llegar a 18 CV mientras que el 3CV supo tener hasta 32 CV de potencia. Además, el 3CV presentaba una mayor superficie de frenado para equilibrar la mayor potencia que desplegaba su motor.

La diferencia de velocidades máximas oscilaba entre 15 y 20 Km/h pero lo realmente distinto era la reacción de ambos modelos. El tránsito argentino evolucionó y el 3CV fue el que supo comportarse mucho mejor a los tiempos en los que fue furor de ventas.

citroen 2cv/3cv

Suspensión

En cuanto a la suspensión, el 2CV no contaba con amortiguadores hidráulicos, sino que presentaba amortiguadores de fricción. Por esa razón se “hamacaba“. La suspensión por fuelles horizontales interconectados evolucionó y, en el 3CV, se instaló un sistema de mayor diámetro, con resortes más potentes.

Los sistemas de amortiguadores también acompañaron esta evolución, ya que el sistema de batidores y amortiguadores de fricción, que equipaba al Citroën 2CV, se reemplazaron por amortiguadores hidráulicos. Uno por cada rueda.

El ABC Rural