Congreso Mundial Brangus: se viene Argentina 2020

Será del 15 al 24 de abril, y en el marco del Congreso Mundial Brangus, habrá una exposición y visita a diferentes establecimientos de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, contando con más de 600 reproductores de nuestro país, Paraguay, Uruguay y Brasil, y ganaderos provenienes de todo el mundo.

Congreso Mundial Brangus
Argentina ofrece ejemplares Brangus de reconocida calidad a nivel mundial, que pueden expresar todo su potencial productivo, aún en ambientes con limitantes de agua y forraje.

Del 15 al 24 de abril próximo, nuestro país tendrá la oportunidad de tener la “pelota” del Congreso Mundial Brangus, Argentina 2020. Será sede del mismo la Sociedad Rural de Corrientes y, como “actividad a campo”, habrá visitas a diferentes establecimientos ganaderos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

La Asociación Argentina de Brangus asumirá el compromiso de la organización de este importante encuentro mundial contando con el apoyo del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y el de la Sociedad Rural de Corrientes.

Del 15 al 20 de abril, se realizarán visitas a establecimientos ganaderos con diversos sistemas de producción que destacarán las características diferenciales del Brangus.

Luego, del 21 al 24 de abril, se realizará una Exposición Internacional en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, donde los organizadores esperan contar con más de 600  reproductores, no solo de nuestro país, sino también de Paraguay, Uruguay y Brasil.

Por lo tanto, en la convicción de generar un espacio orientado a crear confianza y metas comunes a todos los criadores de Brangus, los organizadores invitan a participar activamente a los ganaderos del mundo.

Congreso Mundial Brangus

Apoyo y participación de todos los actores del mundo Brangus

“Estos congresos mundiales se realizan cada dos años. Hemos convocado a los más de 15 países miembros de la International Brangus Breeders Association (IBBA) y tenemos confirmada la presencia de más de 100 ganaderos extranjeros”, informó Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, en diálogo con El ABC Rural.

“Coincidimos que para lograr el éxito anhelado en este importante encuentro, es indispensable contar con el apoyo y la activa participación de todos los actores del mundo Brangus”, apuntó.

Asimismo, el entrevistado, se refirió a las oportunidades que se presentan actualmente en el mercado internacional en materia de comercio de carnes, y que deben ser aprovechadas al máximo.

“La región es el único ecosistema que podrá abastecer una creciente demanda de carne de calidad, y la raza Brangus es una herramienta preponderante en este proceso”, destacó.

Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus.

Grandes expectativas para un líder mundial Brangus

-¿Argentina es hoy líder mundial en la raza Brangus?

Sí, estamos liderando el mercado de genética Brangus con mucha demanda de países, no solo de nuestra región, sino también de otras latitudes como es el caso de Colombia. También estamos trabajando fuertemente con Sudáfrica, México y Australia para poder activar los canales que nos permitan intercambiar genética.

-¿Cuáles son las expectativas, teniendo en cuenta ese liderazgo?

Para el Congreso Mundial Brangus son las mejores, porque el productor ganadero de la región está tratando de buscar un animal adaptado a esquemas pastoriles con climas muy rigurosos.

 -¿En nuestro país pueden encontrarlos fácilmente?

Sí, porque en Argentina tenemos muchos ambientes con limitantes, donde estamos trabajando y logrando altísimos niveles de productividad.

Es el caso de provincias como Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Misiones, lo que nos permite ofrecer ejemplares de reconocida calidad a nivel mundial que pueden expresar todo su potencial productivo, aún en esos ambientes con limitantes de agua y forraje.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí