Comercialización de flores: la reapertura de los mercados reactivó el sector

Es una gran noticia para toda la cadena de producción y comercialización de flores que venía perdiendo mercadería por no poder comercializarla, alcanzando a 6.000 puestos de trabajo a nivel regional y provincial.

comercialización de flores
En la provincia de Buenos Aires, primero reabrió sus puertas el Mercado de Flores de la ciudad de Buenos Aires, y luego Mercoflor y la Cooperativa Argentina de Floricultores, en la ciudad de La Plata.

Luego de muchos días de espera debido a la estricta cuarentena sanitaria por Coronavirus que afectó la comercialización de flores en todo nuestro país, desde mediados de mayo se reactivó el sector con la reapertura de los mercados.

En la provincia de Buenos Aires, primero reabrió sus puertas el Mercado de Flores de la ciudad de Buenos Aires, y luego Mercoflor y la Cooperativa Argentina de Floricultores, en la ciudad de La Plata. Se trata de importantes mercados que concentran la venta mayorista de plantas ornamentales.

Lógicamente, es una gran noticia para toda la cadena de producción y comercialización de flores que venía perdiendo mercadería por no poder comercializarla.

Comercialización de flores
En el Mercado de Buenos Aires se comenzó a vender nuevamente lilium, rosas, gerberas, crisantemo, San Vicente, xisofilas, astromelias y claveles.

Primeros días con poco movimiento y mercadería

“En el Mercado de Flores de Buenos Aires los días de venta son miércoles y viernes desde las 2 hasta las 5  de la mañana, y la descarga de flores a partir de las 23 de martes y jueves”, señaló Diego Martins Castellano, en diálogo con El ABC Rural.

Se trata de un vendedor de flores que desde hace más de 20 años trabaja para un productor de la zona de Villa Elisa, partido de La Plata, y comentó su experiencia de cómo fue la reapertura del Mercado de Flores de Buenos Aires.

“Los horarios no son convencionales y hay una serie de protocolos sanitarios que deben respetarse rigurosamente”, apuntó.

Asimismo, Martins Castellano señaló que “en los primeros días se observa poco movimiento y mercadería, ya que los productores se van a ir tomando su tiempo para enviar flores de acuerdo a la cantidad de variedades que tengan”.

De todas maneras, informó que “ya se comenzó a vender nuevamente lilium, rosas, gerberas, crisantemos, San Vicente, xisofilas, astromelias y claveles”.

Comercialización de flores
Diego Martins Castellano, vendedor de flores, en el primer día de la reapertura del Mercado de Buenos Aires, donde se implementaron una serie de protocolos sanitarios que deben respetarse rigurosamente.

Reapertura de los mercados platenses

Mercoflor y la Cooperativa Argentina de Floricultores, son los mercados platenses que producen el 60% de la flor de corte de nuestro país.

La nueva autorización para la comercialización de flores, impacta directamente en más de 600 productores de flores del partido de La Plata, quienes ahora tienen la posibilidad de volver a vender su producción a través de los mercados concentrados mayoristas locales.

Se trata de una medida muy importante para todo el sector de producción de flores, ya que alcanza a 6.000 puestos de trabajo a nivel regional y provincial.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí