Capacitan sobre postcosecha de granos en Rosario

Será un encuentro de gran interés para los operadores y especialistas de plantas de acopio y estará organizado como en cada oportunidad por Consulgran y la revista Granos.

Durante la jornada en Rosario se conocerán novedades muy relevante sobre temas de actualidad para el sector de almacenaje de granos.

El próximo jueves 25 de julio, en la ciudad de Rosario, se llevará a cabo el tradicional encuentro de capacitación donde se resaltarán las últimas tendencias y novedades sobre postcosecha de granos e instalaciones de plantas de acopio.

Entre los temas que se abordarán en la jornada, habrá uno que será el punto de partida: se trata de la eficiencia como desafío en el sector. Allí se planteará los problemas de mermas, pérdidas y costos, y se analizará los nuevos planteos tecnológicos en sistemas de monitoreo, muestreo y control.

“Iniciaremos con una clínica, donde el asistente podrán presentar sus principales inquietudes a los profesionales que disertarán en Rosario”, sostuvo el ingeniero agrónomo Domingo Yanucci, organizador de la jornada y director de Consulgran.

En este día, los participantes que asistan a la jornada que iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta a las 17.30 horas, conocerán novedades muy relevante sobre temas de actualidad para el sector de almacenaje de granos. “Recientemente desarrollamos el SMC: Sistema de Muestreo, Monitoreo y Control, que reúne toda la tecnología disponible desde la recepción al despacho. Será otra herramienta que estaremos difundiendo ese día”, concluyó Yanucci.