Caminos rurales: en Entre Ríos demandan políticas públicas para asegurar la transitabilidad

Para la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, los caminos rurales en buen estado son fundamentales para asegurar un transporte de calidad en cualquier proyecto de desarrollo productivo.

caminos rurales
Son prioritarias las obras de enripiado, pavimentación, ensanches de puentes, reconstrucción de tramos viales y accesos en diferentes departamentos entrerrianos.

Para la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, el transporte de calidad en cualquier proyecto de desarrollo productivo es fundamental, por lo que insta a renovar las inversiones en obras como caminos rurales.

“La transitabilidad de los caminos rurales es prioritaria dada la matriz productiva de la provincia, la cual representa un soporte esencial para las cadenas de valor, el acceso a escuelas, a pueblos y aldeas y a la estabilidad de la población en zonas rurales”, expresó la Cámara.

Define como prioritarias las obras de enripiado, pavimentación, ensanches de puentes, reconstrucción de tramos viales y accesos en departamentos como Villaguay, Nogoyá y Paraná.

https://twitter.com/Cacer_37/status/1387365591732871168

Para la entidad, estas mejoras son indispensables para garantizar el traslado de la producción en tiempo de cosecha y el de otras cadenas regionales, sin dejar de destacar la utilización de esta red por los ciudadanos para cubrir sus demandas personales.

Profundizar políticas públicas para alentar la conectividad

“Los caminos rurales son parte de las condiciones necesarias para un acceso igualitario a la comunicación, salud y educación, así como a otros servicios sociales necesarios para un desarrollo sostenible”, recordó la Cámara.

“Profundizar estas políticas públicas sirve para alentar la conectividad entre las distintas localidades y regiones y mejorar el nivel de bienestar y el arraigo de la población rural”, apuntó.

Para la entidad, “la planificación de infraestructuras con una perspectiva de largo plazo permitirá acompañar la evolución productiva, y lograr una mejor adaptación a los cambios económicos, a las nuevas demandas sociales y ambientales que surgen con el desarrollo”.

El ABC Rural

NOTAS RELACIONADAS: La implementación de caminos rurales sustentables es un hecho en Santa Fe

Novedosa e interesante propuesta para el mantenimiento de caminos rurales en Santa Fe

Luciano Venini - EL ABC RURAL
Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL