Pergamino: quedó inaugurado el camino Guerrico-La Violeta

Tal como lo anticipara Nuevo ABC Rural en su última edición, el pasado 6 de marzo quedó inaugurada la obra de remodelación del camino 082-07 que une dos carreteras altamente transitadas como lo son la RN Nº 188 y la RP Nº 51, la cual traerá consigo múltiples beneficios como una mayor conectividad, mejor intercambio comercial y seguridad vial.

El acto inaugural se realizó en la intersección de la Ruta Nacional Nº 188 (Guerrico) y la Ruta Provincial Nº 51 (La Violeta), donde el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, acompañado por el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, entre otras autoridades y vecinos, procedieron al corte de cinta que habilitó el tramo.

“Estamos pisando 21 kms reconstruidos de este trayecto que se traduce en una mayor seguridad, mayor conectividad, mayor intercambio comercial y en un menor costo para los productores”, fueron las primeras palabras de Sarquis en el encuentro.

Ejecutada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, esta obra responde a una demanda incesante e histórica por parte de los vecinos de la zona.

Como señaló Carlos Antinori, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de La Violeta, han pasado ya 26 años de trámites y espera, “por eso hoy es un día histórico para quienes transitamos estas rutas”.

Se trata de un enlace vital entre dos carreteras altamente transitadas como lo son la RN Nº 188 y la RP Nº 51, permitiendo la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural y las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino.

La seguridad ante todo

Otro beneficio sustancial es en materia de seguridad vial: “No se trata solamente de romper una cubierta o encajarse en el barro, acá lo lamentable es que cuando los caminos no están en buen estado perdemos la vida de nuestro vecinos”, señaló a su turno Javier Martínez en alusión a los reiterados accidentes que se han cobrado muchas vidas.

El Intendente de Pergamino se mostró también satisfecho de reintegrar a La Violeta al Partido, cuyos vecinos se inclinaban hacia la ciudad de Ramallo en procura de todo tipo de servicios debido al histórico mal estado de este camino.

“Esta obra nos acercará a la ciudad cabecera de Pergamino”, expresó Antinori.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí