Brasil ante un nuevo récord de producción de soja

Aunque menos de lo estimado previamente, el vecino país espera una producción de 127 millones de toneladas, un nuevo récord, a pesar de la sequía.

brasil

Según el relevamiento realizado por Aprosoja, la asociación que representa a los productores de soja, Brasil espera una cosecha de 127,57 millones de toneladas de soja en el ciclo 2020/2021.

Las cifras recogidas por la entidad en los 16 estados, indican un aumento del 2,2% sobre los 124,4 millones de toneladas de la cosecha anterior y representan un nuevo récord para la producción de oleaginosas.

Ahora bien, Aprosoja Brasil había estimado en 134,5 millones de toneladas la cosecha 20/21. Sin embargo, el reajuste de las cifras se debe a las pérdidas de productividad en algunas regiones por el fenómeno de La Niña.

“La reducción en nuestra estimación refleja problemas derivados de la falta de lluvia en regiones específicas de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y nuevamente Rio Grande do Sul por segundo año consecutivo. El retraso en la siembra y la ausencia de lluvias regulares también contribuyeron a este nuevo escenario”, señaló el presidente de la organización, Bartolomeu Braz.

Más de 38 millones de hectáreas sembradas

Sin embargo, el área plantada se mantiene sin cambios en relación a la última prospección y debería llegar a 38,44 millones de hectáreas, lo que representa un incremento del 4,0% respecto a 2019, cuando se cultivaron 36,95 millones de hectáreas.

Mato Grosso continúa liderando la producción nacional y debería cosechar 33,93 millones de toneladas, seguido de Paraná (19,35 mi / t), Rio Grande do Sul (19,15 mi / t), Goiás (12,59 mi / t) t) y Mato Grosso do Sul (10,79 mi / t).

Vale señalar que las cifras de Aprosoja Brasil son confirmadas por la encuesta más reciente de la consultora Patria Agronegocios. El rendimiento disminuyó 1.8% en comparación con 2019 y disminuyó 1.2% en comparación con la última estimación de Aprosoja Brasil de 3.319 kg / ha. (Fuente: BCR News)

El ABC Rural