Bolsa de Cereales: Registro momentáneo de operaciones

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió un comunicado sobre las nuevas y momentáneas operaciones que se pueden realizar en tiempos de la pandemia.

Bolsa de cereales

En respuesta a la situación actual y, mientras duren las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en respuesta a la Pandemia de COVID-19, la Bolsa de Cereales decidió implementar un nuevo mecanismo para el registro de contratos para quienes no cuenten con el servicio Confirma.

En ese sentido, dispuso dos opciones para que las partes intervinientes en los contratos puedan dejar explicita la operación mientras dure el aislamiento.

Opción 1

  • Cada una de las partes intervinientes en el contrato debe imprimir y firmar una copia del contrato y escanearla (vendedor, corredor, comprador).
  • El comprador, deberá unir las 3 copias escaneadas indicando la fecha de instrumentación en su copia y armar un pdf.
  • El pdf debe enviarse a la Bolsa de Cereales vía mail a mconverto@bc.org.ar con copia mesadeayuda@bc.org.ar y con ese documento la Bolsa de Cereales procederá al sellado y registro del contrato y procedimientos habituales.

Segunda opción

  • El vendedor imprime y firma en original una copia del contrato y envía por mail escaneado al corredor.
  • El corredor imprime la copia enviada por el vendedor y firma en original sobre esta copia y escanea y envía al comprador.
  • El comprador imprime la copia enviada por el corredor y firma en original indicando la fecha de la instrumentación. Luego la escanea y manda en pdf a la Bolsa de Cereales.
  • El pdf debe enviarse a la Bolsa de Cereales vía mail a mconverto@bc.org.ar y con ese documento la Bolsa de Cereales procederá al sellado y registro del contrato y procedimientos habituales.

Bolsa de cereales

Aclaratoria general

Se respeta el flujo de documentación habitual, siendo que es el comprador el que envía los contratos a registrar y quien indica al momento de su firma la fecha de instrumentación.

Cuando finalice esta situación extraordinaria, deberán enviarse los contratos originales a la Bolsa de Cereales para que se intervengan y se deje constancia en los mismos de la fecha de registro.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí