Banco Macro incorpora herramientas de accesibilidad

Se trata del servicio Modo Accesible implementado por Banco Macro en pos de la inclusión financiera, siendo el primer banco argentino en implementarlo.

Banco Macro
Banco Macro y su Banca Internet suman el servicio Modo Accesible, que facilita la navegación a personas con discapacidad o desconocimiento de las nuevas tecnologías o del lenguaje.

El sitio web de Banco Macro y su Banca Internet suman el servicio Modo Accesible con el fin de facilitar la navegación a personas con discapacidad, desconocimiento de las nuevas tecnologías o del lenguaje.

La herramienta está integrada en macro.com.ar y en Banca Internet en el formato para Escritorio y permite utilizarlos mediante diversos modos de comunicación dependiendo de las deficiencias específicas de cada usuario.

Modos de navegación

Así, el cliente podrá realizar una navegación por teclado, utilizando una serie de teclas para visitar la web; desplazarse mediante comandos de voz sencillos como “subir, bajar, o volver”.

Asimismo permite navegar por sonido con una barra horizontal dividida en segmentos numerados como identificadores de área de menú de la página en la cual se desplazará constantemente un indicador visual.

También podrá hacerlo a través de botones de accesibilidad, o bien, vincularlo a un brainwear, una diadema neuronal, o a un lector de pantalla que el usuario ya posea instalado debido a que es un servicio compatible y complementario.

Inclusión financiera

Con el objetivo de la inclusión financiera, la igualdad de acceso a la información y la posibilidad de operar a través de sus canales digitales, Banco Macro incorpora Modo Accesible y es el primer banco privado de Argentina en implementarlo.

En línea con la estrategia de Banco Macro, se trabajó en un sitio web llano, simple y sencillo desde el lenguaje al cual se suma esta nueva herramienta que ordena la información y permite tener una lectura simplificada de manera amigable e intuitiva y realizar transacciones en un modo integral.

“En nuestro país el 10% de la población es discapacitada. Por ello, desde Banco Macro impulsamos cambios que fomenten una verdadera inclusión financiera a través de la accesibilidad de nuestros productos, servicios e instalaciones”, sostuvo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

“Contamos con resúmenes y contratos impresos traducidos en sistema Braille e instalamos rampas y baños especiales en más de 500 sucursales a lo largo de todo el país”, agregó.

“Además –finalizó diciendo- hoy en día el 97% de nuestros cajeros automáticos posee el servicio de guía de voz. De esta manera, procuramos que todas las personas puedan acceder a nuestra entidad de un modo simple y seguro”.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí