Autopista 8: reclaman mayor señalización e iluminación en circunvalación a Pergamino

La falta de señalización y luminarias casi generan un accidente, cuando un colectivo no pudo advertir el recorrido en la Autopista 8.

autopista 8
El micro siguió de largo en una salida de la autopista 8 y terminó en un camino rural que conduce a la localidad de Carabelas, partido de Rojas. (Foto La Opinión)

El pasado lunes 17 de enero, en horas de la madrugada, un colectivo de larga distancia “se pasó de largo” en la circunvalación de la Autopista 8 a la ciudad de Pergamino, Buenos Aires. Fue en la zona de la Estancia Las Invernadas, y terminó dentr de un camino de tierra que comunica con la localidad de Carabelas (partido de Rojas).

La abundante lluvia caída en las últimas horas complicó las maniobras del chofer que debió acudir al sistema de emergencias porque el micro quedó encajado, según informaron.

El equipo de Defensa Civil con sus voluntarios prestó asistencia a los 50 pasajeros que iban en el colectivo, siendo trasladados a la Terminal de Ómnibus de Pergamino, donde fueron atendidos hasta que la situación se normalizó y el micro pudo regresar para continuar su viaje.

autopista 8
Los usuarios frecuentes del trayecto reclaman mayor seguridad vial en la circunvalación a Pergamino de la Autopista 8.

Reclamo de los usuarios frecuentes

La falta de iluminación en ese sector de la autopista es un problema que se tendrá que resolver urgente, porque quien no conoce la zona puede terminar, como en este caso, en el camino de tierra; y en el peor de los casos, tomar en sentido contramano con el riesgo que esto genera.

Por lo tanto, los usuarios que frecuentemente recorren ese trayecto también reclaman mayor seguridad vial en la circunvalación a Pergamino de la Autopista 8.

“Yo también me lo pasé de largo a ese camino, no hay señalización”, lamentó un vecino. “A nosotros nos pasó de noche, cuando un auto venía de frente”, apuntó otra vecina.

En definitiva, los usuarios piden que Vialidad Nacional y el Estado se hagan responsables de esta mala señalización y falta de iluminación para evitar futuros accidentes. (Fuente: La Opinión)

También reclaman en San Antonio de Areco

Cabe recordar que hace pocos días, un grupo de arequenses en conjunto con representantes de la ONG “Vecinos Autoconvocados por la autopista 8”, reclaman que en la ciudad de San Antonio de Areco la variante de la Autopista 8 que circunvala la ciudad, tampoco es segura.

Advierten que “es un peligro” vial para quienes quieren ingresar a San Antonio de Areco viajando desde Pilar o la ciudad de Buenos Aires sentido a Pergamino, y que las maniobras que deben realizar obligadamente, motivarían una infracción de tránsito.

Por lo tanto, la ONG esperaba alguna respuesta sobre esta problemática vial desde Vialidad Nacional o algún organismo del Estado.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA – Autopista 8: observan irregularidad vial en San Antonio de Areco

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL