Aplicación de fitosanitarios: la visión profesional de la Aianba

"Son los ingenieros agrónomos matriculados los responsables de diagnosticar plagas a campo, prescribir prácticas agronómicas para su correcto control, así como supervisar las aplicaciones de fitosanitarios", dicen desde la Aianba.

Aianba fitosanitarios

En los últimos meses, en el partido de Pergamino, Buenos Aires, hubo diferentes hechos surgidos en torno a la aplicación de fitosanitarios destinados a la producción agropecuaria.

En tal sentido, la comisión directiva de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (Aianba), en representación de los socios integrantes de la entidad, aportó su visión profesional para compartirla con la sociedad pergaminense.

Consideraciones de Aianba sobre fitosanitarios

Indica la entidad en un comunicado que “la producción agropecuaria debe realizarse empleando buenas prácticas agronómicas, las cuales se encuentran disponibles para los diferentes procesos productivos, a modo de garantizar la preservación de la salud humana, así como el cuidado del medio y del sistema productivo”.

Señala también la Aianba, que la actividad agropecuaria en el territorio de la provincia de Buenos Aires debe ser realizada en el cumplimiento de la Ley Provincial de Aplicación de Fitosanitarios N° 699.

“Los alimentos producidos deben satisfacer las necesidades de la población y cumplir con estándares de calidad”, señala el comunicado. “Consideramos importante conocer la trazabilidad de los alimentos, en especial los de consumo directo, como son las frutas, verduras, carnes y leche”.

Por último indica el comunicado de Aianba que “son los ingenieros agrónomos matriculados los responsables de diagnosticar plagas a campo, prescribir prácticas agronómicas para su correcto control, así como supervisar las aplicaciones de fitosanitarios”.

Notas relacionadas:

Límite de 1095 metros para aplicar agroquímicos en Pergamino: opinan ingenieros agrónomos, FAA y Sociedad Rural

Prohibición de fumigar en Pergamino: consenso entre los productores para presentarse en la causa

La Justicia Federal procesó a productores de Pergamino imputados por mal uso de agroquímicos

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí