Agrofina mostró su innovación tecnológica y trabajo en sustentabilidad

La división protección de cultivos del Grupo Los Grobos, Agrofina, sintetiza y formula productos que mostró en el Congreso Aapresid 2022.

agrofina
Agrofina aprovechó el Congreso de Aapresid 2022 para mostrar todo su proceso de innovación tecnológica, y en lo que está trabajando en sustentabilidad, a través de los productos que estará lanzando al mercado.

A través del Grupo Los Grobo, su empresa “madre”, Agrofina marcó presencia en el Congreso Aapresid 2022. Se trata de la división de protección de cultivos del Grupo, que realiza síntesis y formulación de productos.

Agrofina aprovechó este encuentro para mostrar su proceso de innovación tecnológica, y lo que está trabajando en sustentabilidad, a través de los productos que estará lanzando al mercado.

“Estamos trabajando a futuro en productos para reforzar el área de insecticidas, y darle mayor fortaleza a ese segmento de producto, a partir de una nueva opción que estamos por lanzar, aunque más adelante estaremos brindando mayores detalles, teniendo en cuenta que todavía no está en registro”, informó Guillermo Pérez Miguel, gerente comercial de Agrofina, en diálogo con El ABC Rural.

“Contamos con productos fuera de patente, como la mayoría del mercado, potenciando la concentración de productos, ya que hoy nuestro esquema de trabajo es pensar en el medio ambiente y la sustentabilidad productiva, vertiendo menos plástico y siendo más eficientes a nivel logístico”, destacó.

agrofina
“Estamos trabajando a futuro en productos para reforzar el área de insecticidas, y darle mayor fortaleza a ese segmento de producto, a partir de una nueva opción que estamos por lanzar”, informó Guillermo Pérez Miguel, gerente comercial de Agrofina.

-¿Qué buscará resolver Agrofina con este nuevo insecticida?

-Una problemática de amplio espectro concentrada básicamente en el cultivo de soja, sobre todo para el norte de la región agrícola, que con el quiebre de resistencia de Intacta nos abre la oportunidad para abastecer ese mercado en protección de cultivos.

Encuentro con clientes y para conocer necesidades futuras

-¿Por qué decidieron participar del Congreso de Aapresid 2022?

-Porque siempre fue un punto de encuentro con nuestros clientes usuarios finales de productos, permitiéndonos también conectarnos para conocer las necesidades futuras del mercado. Siempre apoyamos a Aapresid desde sus inicios a través de nuestros accionistas, y hoy estamos para acompañar a ese proceso.

-¿La presencialidad es fundamental?

-Sí, el proceso de reencontrarnos en un espacio cara a cara con los productores es muy importante, más allá que la virtualidad ayudó mucho durante la pandemia, es fundamental y muy saludable volver a vernos.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL