AFA, de la semilla a la mesa en AgroActiva 2022, camino a los 90 años

“Mostramos desde la semilla hasta los productos elaborados en la mesa”, dijo Jorge Petetta, presidente de AFA. “Homenajeamos a los chacareros que fundaron esta cooperativa, y a todos los asociados que pasaron por ella y la hicieron grande”, apuntó.

AFA
Jorge Petetta: "AFA es la cooperativa de primer grado más grande de la Argentina, representando a 36.000 asociados, a los que les gusta compartir esta exposición, por lo que desde hace ya varios años AFA tomó la decisión de estar presente en cada edición de AgroActiva".

Agricultores Federados Argentinos SCL (AFA), en noviembre cumplirá 90 años, y en el marco de los festejos, su presencia en AgroActiva 2022 fue muy especial.

Se trata de la cooperativa de primer grado más grande de Sudamérica y la que más servicios brinda dentro de nuestro país. Tiene 26 centros primarios y atiende en 140 localidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

AFA se sustenta de producciones primarias y procesadoras, ofreciendo asesoramiento técnico y muchos servicios a sus asociados.

“Somos la cooperativa de primer grado más grande de la Argentina, representando a 36.000 asociados, de los cuales 15.000 son activos, y a ellos les gusta compartir esta exposición, por lo que desde hace ya varios años AFA tomó la decisión de estar presente en cada edición de AgroActiva”, destacó Jorge Petetta, presidente de AFA, en diálogo con El ABC Rural.

“Como todos los años la apuesta fue similar, mostrar desde la semilla hasta los productos elaborados en la mesa”, apuntó.

AFA
AFA tiene 26 centros primarios y atiende en 140 localidades de nuestro país, y se sustenta de producciones primarias y procesadoras, ofreciendo asesoramiento técnico y muchos servicios a sus asociados.

AFA

Homenaje a los 28 chacareros que fundaron la cooperativa

De todas maneras, Petetta, remarcó que “este año es particular porque estamos camino a cumplir los 90 años de la cooperativa, por lo que apostamos con más fuerza a mostrar la parte institucional, educación, capacitación y trabajo junto con jóvenes y mujeres; insumos formulados por AFA, y productos terminados como aceite y harina, entre otros, todos los eslabones de la cooperativa”.

En los últimos años, el área de ganadería experimentó un gran crecimiento en AFA, y su remate en AgroActiva 2022 fue muy exitoso, como en anteriores ediciones.

En definitiva, el titular de AFA, sintetizó que “tratamos de homenajear a esos 28 chacareros que fundaron hace casi 90 años esta cooperativa, y a todos los asociados que pasaron por ella y la hicieron grande”.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL