Aeroaplica voló alto en la mega muestra

Imponente aspecto del sector destinado a Aeroaplica, con muchas novedades y muy visitado por el público.

Uno de los espacios más visitados de la mega muestra fue sin duda el sector Aeroaplica, donde el público, y particularmente los aplicadores, pudieron recorrer los diferentes stands en los que se exhibieron productos y servicios vinculados a la actividad, además de los clásicos vuelos de bautismo que siempre generan gran convocatoria.

Danilo Cravero, director ejecutivo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), institución a cargo de la organización del espacio de aeroaplicación, aseguró que fueron jornadas “más que positivas porque superaron las expectativas, dada la cantidad de aeronaves en exposición y la presencia de asociados y aeroaplicadores.

Este año hemos visto que el ánimo fue otro, a pesar de la situación actual del campo, que es un poco sensible”.

En esta nueva edición de la muestra se sumaron nuevos exponentes que le dieron a este espacio dedicado a la aeroaplicación mayor envergadura.

“Tenemos expositores que se dedican a la venta de aeronaves agrícolas y de uso civil, exponentes sobre combustibles de aviación, de construcción y ventas de arrancadores y talleres aeronáuticos, por lo que las expectativas fueron realmente superadoras”.

Testimonios

Diego Cardama, presidente de la empresa mendocina Aerotec S.A. representante de la marca estadounidense de aviones agrícolas Thrush y la firma de aviones de uso civil Tecnam de Italia, explicó que es su séptima participación como expositora del sector AeroAplica.

“Nosotros comercializamos en Argentina las marcas más importantes del mundo y hacemos todo el servicio postventa.

Con más de 20 aviones en el país en los últimos cuatro años estamos tratando de mostrarle al público del campo argentino que los aviones de uso personal serán su próximo vehículo.

Tenemos aviones de dos y cuatro plazas que tienen un costo de operación y adquisición baratos.

Además, nos permite tener un método de transporte de la casa al campo o del pueblo al campo más seguro, más eficiente y que permite una visión mejor obre el campo.

Son cada vez más los productores que están incorporando aviones como una herramienta más de trabajo”.

Por su parte, la compañía CG Turbinas, dedicada a la reparación de turbinas, turbo hélices y reactores aeronáuticos, trabajamos con aviones de agroaplicadores tuvo este año su primera participación en la muestra.

“Nos sorprendió gratamente la exposición y nos permitió hacer nuevos clientes además de reencontramos con otros que ya teníamos. Es importante que se realicen este tipo de muestras para poder mostrar y fomentar la actividad”, explicó Carlos Guglielmo, titular de la firma.

Por su parte Enrique Yapur, ingeniero aeronáutico, proveniente de Santiago del Estero llegó a la muestra para presentar su propia línea de arrancadores de aviones.

“Hacemos equipos de apoyo terrestre, GPU y starties y somos representantes en Argentina de los equipos canadienses Acna.

Es la primera vez que participamos de Aeroaplica y la expectativa que teníamos era poder acercarnos para mostrar nuestros productos y el servicio tecnológico”, explicó y agregó que les fue “bien porque se ha cercado mucha gente a la muestra y hemos concretado algunas ventas, por lo que el balance es positivo”.

Otro de los expositores fue Walter Grosso, dueño la marca que lleva su apellido, quien señaló que fue “una muestra un poco atípica porque este año se hizo una mega exposición en el sector Aeroaplica y fue una experiencia positiva. En más de 30 en el rubro tengo muchísimas exposiciones y esta fue la más favorable”.

El empresario explicó que se dedican a realizar “logística de combustibles aeronáuticos y estamos incursionando en combustibles comunes y también hacemos logística en abastecimiento de agroquímicos en las aeronaves.

La empresa también tiene otros rubros como división de cervecería y alimenticia, pero básicamente trabajamos el acero inoxidable de distintas maneras”.

Por último, manifestó que hace más de 25 años están “ligados a la aeroaplicación y nos tenemos que reinventar todos los días porque nuestros clientes trabajan con una tecnología americana y europea con la que debemos estar acorde”.