Activado en modo biológico, la apuesta de Tropfen en el Congreso Aapresid

El exitoso Congreso Aapresid que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, sigue mostrando conocimiento y tecnologías. Desde la empresa Tropfen ofrecieron tres alternativas biológicas que van a dar que hablar.

Tropfen
Santiago Oldani Ratto, gerente de Marketing y Servicio Técnico de Tropfen.

Los productos biológicos fueron la vedette del Congreso Aapresid. El encuentro se extiende en el Salón Metropolitano de Rosario desde el miércoles 10 hasta hoy viernes 12. Allí las empresas exhiben sus tecnologías y formulaciones especificas para la campaña agrícola. Un caso sustancial fue el de Tropfen.

Se trata de una compañía con más de seis años en el mercado nacional, que decidió participar nuevamente de este congreso tecnológico del agro, mostrando avances e innovaciones para el agricultor nacional. “Queremos contarle al mercado el camino recorrido hasta el momento y todas las novedades que tenemos a futuro”, expresó su gerente de marketing y servicio técnico, Santiago Oldani Ratto.

En diálogo con El ABC Rural, el experto se manifestó conmovido por el interés de los productores en Aapresid sobre sus productos. “Vinimos a mostrar una propuesta integral que incluya tecnologías foliares y de tratamiento de semillas. Además de las tecnologías de origen químico pudimos incorporar alternativas biológicas y las queremos difundir”, expresó.

Tropbio, tres alternativas para liderar

En el Congreso Aapresid, Tropfen activó el modo biológico. En ese sentido, Oldani Ratto informó los productos que la empresa ofrece para la próxima campaña agrícola.

En primer lugar, Tropbio Derma, un biofungicida a base de Trichoderma harzianum y luego Tropbio Pack Soja un pack 100% biológico que combina un inoculante de soja a base de Bradyrhizobium japonicum y un biofungicida con cepas seleccionadas de Trichoderma harzianum.

Por último presentó Tropbio Pro, una tecnología bioestimulante a base de Harpin αβ. Se trata de una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas, que permiten incrementar la producción y calidad de los cultivos mediante la absorción eficiente de los minerales y la tolerancia a situaciones de estrés.

“Estas líneas de biológicos para tratamiento de semillas es nuestra gran apuesta para esta campaña. Además estamos convencidos que la innovación y el desarrollo tienen que estar al alcance del productor“, aclaró Ratto.

“Eficiencia en los sistemas agrícola”

“Desde Tropfen tenemos como objetivo duplicar nuestra facturación a 5 años. Alcanzar 20 millones de hectáreas con nuestras tecnologías, y que los biológicos signifiquen el 30% de ese objetivo”, destacó el entrevistado en Aapresid 2022.

La oportunidad es grande y la sensación general es que el mercado de bioinsumos en estos tiempos es complementario al mercado de químicos. Esto último no quita que los bioinsumos tengan un papel importante y con perspectivas muy promisorias hacia el futuro.

Nos fuimos integrando al mercado y logramos ser hoy referentes en aplicaciones foliares agrícolas con más de 10 millones de hectáreas aplicadas con nuestras tecnologías”, sostuvo Oldani Ratto. La empresa ya piensa en el futuro con expectativas crecientes años tras año.

El ABC Rural