ACA: la cooperativa de cooperativas “pisó fuerte” en el Congreso Aapresid 2022

La misión más importante de ACA es la integración junto con las cooperativas, por eso informó a sus productores sobre lo que está haciendo y hacia dónde va.

aca
ACA es uno de los más importantes operadores de granos de nuestro país en la comercialización de cereales y oleaginosas, con un 17,8% sobre el total del mercado.

La ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) es un sistema cooperativo conformado por más de 140 cooperativas agropecuarias50.000 productores, que consolidan una parte fundamental de la cadena agroindustrial argentina.

Este sistema se encuentra diseminado en más de 600 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

ACA, uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, con un 17,8% sobre el total del mercado, participó del Congreso Aapresid 2022, con un stand para poder atender a sus productores y cooperativas.

aca
“Somos una de las empresas más completas en provisión de insumos para el productor agropecuario, ya que contamos con semillas, fertilizantes, fitosanitarios, silo bolsas, y nutrición y sanidad animal, entre otros productos”, destacó Alfredo González, jefe de desarrollo de insumos y tecnologías de ACA.

Entre los proveedores de insumos más completos

“La misión más importante que tenemos, es la integración junto con las cooperativas”, expresó Alfredo González, jefe de desarrollo de insumos y tecnologías de ACA, en diálogo con El ABC Rural.

“Como muchas de nuestras cooperativas asistieron a través de sus productores al Congreso Aapresid 2022, nos reunimos en este ámbito para contarles lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos”, apuntó.

-¿Continúan creciendo en insumos y acciones para el asociado?

-Sí, mucho, ya que podemos decir que somos una de las empresas más completas en provisión de insumos para el productor agropecuario, ya que contamos con semillas, fertilizantes, fitosanitarios, silo bolsas, y nutrición y sanidad animal, entre otros productos.

aca
“ACA tiene un gran crecimiento en el mercado de semillas de maíz, y estamos trabajando sobre productos biológicos en nuestra planta fabril de Campana, Buenos Aires”, informó González, como novedad.

Gran crecimiento en semillas de maíz y bioinsumos

En ese sentido, en cuanto a novedades en insumos, el entrevistado destacó que ACA tiene un gran crecimiento en el mercado de semillas de maíz.

“Esto es muy importante porque ya estamos en el radar de muchos productores, con muy buenas respuestas de nuestros materiales, y biotecnologías”, afirmó.

aca

Asimismo, el jefe de desarrollo de insumos y tecnologías de ACA, informó que “estamos trabajando sobre productos biológicos en nuestra planta fabril de Campana, Buenos Aires, independientemente que seguimos trabajando muy bien en todo lo que tiene que ver con el sistema de acopio de semillas y fertilizantes, y en la comercialización de otros insumos importantes”.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL