Unnoba en Pergamino: “Obras son amores y no buenas razones”

Así se expresó el ex intendente del Partido Pergamino y senador Nacional, Héctor Gutiérrez, sobre la ampliación de la Unnoba en Pergamino. Con inversión de unos 200 millones de pesos se construirán aulas, laboratorios y un colegio secundario.

Unnoba en pergamino

Generalmente, una de las grandes limitaciones de las universidades públicas de nuestro país, como en el caso de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) en Pergamino, es la infraestructura, porque siempre crecen en todos los aspectos, pero no tanto en obras.

Por eso, es muy importante la confirmación de la ampliación edilicia de esta casa de estudios, anuncio realizado días atrás por las autoridades locales mediante un acto llevado a cabo en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la sede Pergamino de la Unnoba.

Según se informó, se trata de una importante obra que se ejecutará con fondos del Gobierno Nacional, en el marco del programa de fortalecimiento de la infraestructura universitaria, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Se construirán aulas, laboratorios y un colegio secundario, en el predio contiguo a la sede de calle Monteagudo, de la ciudad del norte bonaerense.

Unnoba en Pergamino
Con una inversión de unos 200 millones de pesos, se construirán aulas, laboratorios y un colegio secundario, en el predio contiguo a la sede de calle Monteagudo.

Acompañamiento del sector político local

Durante el acto de presentación del proyecto de ampliación, además de diferentes autoridades universitarias, encabezadas por el rector Guillermo Tamarit, acompañaron el encuentro diversos actores del sector político local, que en su momento gestionaron y acompañaron la llegada de la Universidad a la ciudad.

Entre los invitados estuvo el doctor Héctor Gutiérrez, ex intendente del Partido Pergamino y senador nacional. Además de estar al frente del municipio durante la llegada de la Unnoba en Pergamino, Gutiérrez fue uno de los intendentes de la Pampa Húmeda que más apoyó al campo durante el conflicto de la recordada resolución 125.

“Obras muy necesarias para Pergamino”

“Obras son amores y no buenas razones, y obviamente estamos muy contentos con la ampliación de la infraestructura existente”, expresó Gutiérrez, en diálogo con El ABC Rural. “Estos son días de alegrías y festejos, porque son obras que la Unnoba merece y muy necesarias para Pergamino”, agregó.

El ex intendente señaló que “esperamos que muy pronto podamos contar con el colegio secundario de la Unnoba en Pergamino como tiene la ciudad de Junin, donde quizás una mayor interacción con las instituciones locales permitió un desarrollo más importante de la universidad”.

En ese sentido, Gutiérrez, consideró que “en algún momento habrá que sentarse con la Universidad y tratar de restablecer un vínculo que tenga que ver no solo con las obras, que son muy bienvenidas, sino también con el curso académico, establecer hacia dónde vamos y qué es lo que pretendemos de la Universidad”.

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL