Simposio de Sorgo 2021: se realizará en Pergamino el 24 y 25 de agosto

En conferencia de prensa, representantes de Aianba, Unnoba e INTA, organizadores del Simposio de Sorgo 2021, brindaron detalles e importancia de este encuentro que será virtual.

Simposio de Sorgo 2021
Ignacio Terrile, director del INTA Pergamino; Luis Crosetti, presidente de Aianba; Santiago Renteria, presidente del Simposio; y Leandro Fariña, director del Campo Experimental de la Unnoba.

Hoy miércoles 14 de abril, en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), en conferencia de prensa fue anunciada la realización del IV Simposio Nacional y II Conferencia Internacional de Sorgo, los días 24 y 25 de agosto próximo.

Durante el encuentro, autoridades de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (Aianba), INTA Pergamino y de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales de la Unnoba, organizadores del Simposio, brindaron detalles y destacaron la importancia de esa actividad,

“Este Congreso que se realiza cada cuatro años, en 2020 no se pudo hacer, y este año se decidió hacerlo en forma virtual”, indicó Luis Crosetti, presidente de Aianba.

En su línea de trabajo, el Simposio de Sorgo 2021 se basará en cuatro ejes centrales:

  • Actualidad de cultivos,mercados y comercialización;
  • Usos del sorgo en industria, alimentación humana y producción animal;
  • Mejoramiento genético y
  • Protección de plagas y enfermedades del cultivo.

Los organizadores visualizaron el Simposio y la Conferencia Internacional como la oportunidad propicia para brindar información sobre avances, técnicas de manejo y desarrollos orientados a que a partir del conocimiento este cultivo pueda ser incorporado a los planteos productivos de la región con una mirada estratégica.

Simposio de Sorgo 2021

Gran oportunidad y potencialidad para el sorgo

“Hay una gran oportunidad y potencialidad para el sorgo, generando un ambiente de producción más sustentable, siendo un cultivo con gran posicionamiento frente al cambio climático debido a sus cualidades”, expresó Santiago Renteria, presidente del Simposio de Sorgo 2021.

“Además, la gran demanda de China continúa siendo sostenida, por lo que las perspectivas económicas también siguen siendo importantes”, apuntó.

Simposio de Sorgo 2021
Los organizadores reconocieron que “el cultivo de sorgo no siempre se percibe como importante, aunque su desarrollo durante los últimos años ha sido significativo”.

En tanto, Ignacio Terrile, director del INTA Pergamino, destacó que “este encuentro será un ámbito de oportunidades para aquellos que trabajan en el cultivo de sorgo”.

Asimismo, señaló que “la vinculación entre la Unnoba, Aianba e INTA potencian la investigación e información, en este caso del cultivo de sorgo, que en los últimos años cobró muchísima importancia”.

El ABC Rural

Luciano Venini - EL ABC RURAL
Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL