Ofrecen un seguro para múltiples daños en silobolsas

El grupo La Segunda abrió una línea que contempla pérdidas por vandalismo.

silobolsas

Para proteger los granos almacenados en silo bolsa existen soluciones disponibles en el mercado asegurador. En ese sentido, el Grupo Asegurador La Segunda informó que cuenta con coberturas para silobolsas por daños ocasionados por vandalismo, incendio, granizo, inundación, combustión espontánea y robo, para granos almacenados de soja, maíz, trigo, cebada y girasol.

Amplia cobertura

La cobertura para silobolsa contempla daños ocasionados a los granos almacenados por incendio, rayo, explosión, vandalismo, malevolencia, huelga, lock out, impacto de aeronaves y de vehículos terrestres, humo, vendaval, tornado, ciclón, huracán, granizo, inundación, combustión espontánea y robo.

En suma, se trata de una cobertura que contempla tanto daños de la naturaleza como los accidentales o producidos intencionalmente, como el vandalismo o el robo de los granos.

A esta amplia oferta, la compañía aseguradora le suma los gastos de vaciado, llenado y reposición de una nueva bolsa cuando los granos no han sido afectados por el siniestro.

Muy bajo costo

Gabriel Espinosa, gerente de Incendio y Riesgos Varios del Grupo Asegurador, señaló que actualmente “los productores ven al seguro como una inversión en prevención y no como un gasto”. Precisó que el seguro para silo bolsa tiene un muy bajo costo.

Ejemplos de cobertura

“Si hay una rotura del silo por vandalismo y llegase a llover, el grano se moja y la pérdida puede ser tremenda para el productor. En ese caso, y si cuenta con cobertura, nosotros nos hacemos cargo de reintegrar los gastos de reacondicionamiento de los granos.

“Si solamente hubo daños en la bolsa, le reconocemos los gastos para el vaciado del silo y la reposición y el llenado de una nueva bolsa”, explicó Espinosa.

El ingeniero Ernesto Bianchetti, subjefe del Área Incendio de La Segunda, apuntó que este año se recibió un 30% más de consultas y pedidos de cotización de pólizas y aumentó la contratación de coberturas. (Fuente: Agroverdad)

Notas relacionadas:

Tecnología cordobesa que permitirá detectar los ataques a silobolsas

Dispositivos tecnológicos para prevenir ataques vandálicos contra silobolsas

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí