Durante el pasado Jueves 24 de Noviembre en el Gran Hotel Continental de Mar del Plata, la Chacra AVO llevó adelante su taller para presentar su propuesta de trabajo y cronograma tentativo de actividades a desarrollar en su nuevo ciclo de tres años.
Bajo la finalidad de “Evaluar alternativas de negocios, teniendo a la bioeconomía como eje para abordar problemáticas sociales y vinculadas al cambio climático” renueva su compromiso.
Lo hace entendiendo que la Chacra es un espacio de aprendizaje en Bionegocios con la perspectiva de llevar adelante y concretar proyectos bajo el paradigma de la Bioeconomía.
Sus líneas de trabajo a abordar
- Aprender sobre nichos de negocios: buscará identificar las oportunidades de negocios de nicho como así también aprender sobre las herramientas necesarias para evaluar proyectos de inversión
- Buscar alternativas de Bionegocios: entendiendo por estas toda iniciativa que tenga como insumo base a la “biomasa” y que busque generar y capturar valor. Algunos ejemplos: biofertilizantes como modelo de negocio regional, proteínas vegetales, proyectos silvopastoriles, entre otros.
- Evaluar factibilidad de capturar valor a través de bonos de Carbono: buscará aprender sobre el Mercado de Carbono e iniciar el proceso de certificación y monetización
- Compartir y divulgar lo aprendido: Generar contenido didáctico para miembros y publico en general para tener mayor masa critica en la temática. El éxito se basa en que mientras mas seamos, mayor posibilidades de éxitos hay.
Chacra abierta al público
En esta renovación del compromiso por tres años, la Chacra también abre sus puertas para que toda persona interesada en obtener información sobre este tipo de proyectos tome contacto con el Responsable Técnico de Desarrollo de Chacra AVO, Agustin Torriglia.
Aprender sobre bio-negocios y encontrar alternativas de triple impacto innovadoras, que respondan a las demandas actuales, permitan diversificar riesgos, y mejoren los resultados de las empresas, a la vez que agregan valor a la bioeconomía argentina, es la principal meta.
El ABC Rural