Inesperado respaldo a Kicillof de un productor agropecuario

En un encuentro realizado en la localidad bonaerense de Pinamar, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio señales hacia su reelección y se sorprendió al recibir elogios de un dirigente del campo.

Kicillof
Kiccilof inició su gira en la costa con una reunión con empresarios, emprendedores y productores en el partido de Pinamar.

La costa atlántica es uno de los sitios más visitados por los dirigentes políticos bonaerenses. Es por ello, que ya en plena campaña, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof, estuvo en Pinamar y lanzó su reelección ante el público presente.

Sin embargo, llamó la atención (o no), que ante la visita del primer mandatario provincial a la ciudad, el intendente de Pinamar, Martín Yeza (PRO), no estuviera presente en la reunión que los funcionarios mantuvieron con distintos integrantes de las fuerzas productivas de la región.

Yeza, se encontraba unos kilómetros más adelante, en San Bernardo, donde Cristian Ritondo encabezaba una recorrida para luego inaugurar un local propio en Tordillo.

La sorpresa más grande

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los presentes no fue el faltazo de Yeza. Fue el elogio que recibió la gestión de Kicillof por parte de un dirigente de Coninagro que es productor agropecuario bonaerense.

El secretario de la entidad cooperativa, Mario Raitieri, que además es convencional nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, desplegó una serie de elogios hacia la gestión del Ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez.

Raitieri se animó a expresar que es importante “que sigan las políticas”, en un mensaje leído en clave electoral por los presentes y por el propio mandatario provincial.

Martín Yeza, el intendente de Pinamar criticado en la reunión por no asistir.

En la cabecera de la mesa, Kicillof tomó el micrófono, agradeció y bromeó: “Si Coninagro pide mi reelección a mí me matan”, dijo, entre risas. Siguiendo el clima, Raitieri agregó: “Quedate tranquilo que nos vamos los dos”. Entonces, aparecieron los aplausos en el salón ubicado en el subsuelo del Hotel Savoia.

Quién lo iba a decir

¿Quién iba a decir que el campo pediría la reelección de Kicillof?”, decían desde el entorno del mandatario tras la actividad que finalizó con el anuncio de la segunda convocatoria para Proyectos de Integración Cooperativa (PIC).

La misma incluye la inversión de $400 millones para promover el crecimiento del sector, priorizando proyectos que involucren a tres o más cooperativas y fomenten la complementariedad productiva, comercial e institucional para el desarrollo económico y social a nivel local.

El secretario de Coninagro, Mario Raitieri, que además es convencional nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, desplegó una serie de elogios por las políticas cooperativistas.

De ahí también el respaldo de Raitieri y Coninagro. La entidad funciona como una confederación intercooperativa agropecuaria. “No he visto muchas gestiones como la suya, en cuanto a la vocación por fortalecer el cooperativismo en la provincia de Buenos Aires. Usted va a dejar una impronta”, le dijo Raiteri al Gobernador.

El ABC Rural