Una aeronave se precipitó a tierra en una campo lindante al aeródromo de la ciudad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió el martes útimo, luego que las autoridades del aeródromo local le advirtieran al piloto Hugo Baciocchi (60), que la nave no podía ser abordada por falta de documentación.
Sin embargo, el operador continuó su camino y un desperfecto mecánico lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia que no fue como el piloto lo planeó.
Baciocchi, oriundo de la localidad de El Socorro, partido de Pergamino, cayó en un campo lindante al Aeroclub al intentar aterrizarlo de emergencia. El rápido accionar de los Bomberos y la presencia de SAME lograron rescatar con vida al piloto, quien al día siguiente, falleció en el Hospital San José de Pergamino, a causa de las múltiples heridas.
Le dijeron que no podía volar
Según explica el semanario El Tiempo, el aviador que cayó sobre un campo cercano al aeródromo provincial, recientemente había adquirido la aeronave, de tipo “experimental” como se leía en su fuselaje. La misma no contaba con documentación, habilitación, ni permiso precario para volar.
Tal como surge del relato de fuentes del Aeródromo, la aeronave arribó a las instalaciones del predio de la ruta nacional 8 alrededor de las cuatro de la tarde del martes 26.
El jefe del Aeródromo provincial, Mario Pelliccioni, le habría advertido que esa aeronave no podía volar. Es que carecía de documentación, placa identificatoria de la Anmat, habilitación técnica y otras exigencias necesarias. Sin embargo, cuando las autoridades se retiraron, el aviador decidió sobrevolarla de igual manera con el lamentable resultado conocido.
El ABC Rural