El ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, destacó el desarrollo vitivinícola de la Villa Turística de Casa de Piedra, y de todo el sur del territorio pampeano.
El funcionario provincial calificó como “muy interesante” a la producción de vid en Casa de Piedra, y contó que en la chacra experimental se está trabajando con muchas variedades para poder evaluarlas, y darle a los inversores una caracterización de la calidad y cantidad de los varietales.
“Sabemos que hay muchos que se dan en muy buena cantidad y existen condiciones ambientales que hacen esa calidad como la cantidad de luz, la amplitud térmica y la presencia de brisas permanentes, lo que hacen que tomen mejores colores los vinos”, destacó.
“Una característica muy particular del lugar es que no existen granizadas, haciendo que se asegure año tras año las producciones de vid, siendo muy segura y con razones interesantes para la inversión”, apuntó.
Asimismo, el ministro de Producción consideró que “puede presentarse una salida muy interesante de todos los viñedos como consecuencia de las condiciones ambientales y por existir una infraestructura que permite el riego por goteo de los viñedos, con un importante ahorro de la cantidad de agua que se utiliza, al hacerlo con eficiencia”.
Nuevas inversiones promueven la región vitivinícola pampeana
Sobre las posibilidades de nuevas inversiones, Moralejo destacó que se está trabajando y promoviendo la región vitivinícola pampeana.
“Hay inversiones de nuevas bodegas y otras que van aumentando su superficie de plantación, y hoy hay algo más de 105 hectáreas en lo que es la Villa, a las que se suman otras 145 hectáreas en 25 de Mayo y otras pocas en Gobernador Duval”, informó.
“Esto hace que la provincia de La Pampa hoy tenga más de 200 hectáreas de viñedos con un crecimiento importante en los últimos años, perfilando esta actividad como muy interesante a futuro”, destacó.
Por lo tanto, el funcionario provincial, invitó a todos aquellos que quieran conocer Casa de Piedra a acercarse, “ya que se trata de un lugar para pasar el fin de semana, descubrir un lago que tiene características particulares y un lugar para estar en contacto con la naturaleza, y seguramente muy pronto tendremos los circuitos del vino para recorrer y conocer”.