Carbap y CRA convocan a una asamblea en Pergamino para el sábado 18

El encuentro organizado por Carbap y CRA, será el sábado 18 en la Sociedad Rural de Pergamino. Las entidades quieren continuar con su plan de lucha para reducir la presión impositiva.

Carbap
Mucha gente acompañó la movilización en Pergamino el pasado martes 7 de enero.

Para el próximo sábado 18 de enero a las 10 de la mañana, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural de Pergamino (SRP), convocan a una nueva asamblea regional, que se llevará a cabo en el predio de la entidad ruralista local, sito en Ruta 8 Km. 220,5.

Se trata de una reunión abierta, por lo que se hizo extensiva la invitación a autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Carbap, la entidad que nuclea a productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa; CRA, a nivel nacional, y la Sociedad Rural de Pergamino, planean continuar con su plan de lucha para reducir la presión impositiva y en contra de la suba de retenciones.

El encuentro se realizará en el marco de las diferentes manifestaciones del campo, con tractorazos, concentraciones y actos que se vienen organizando en distintas ciudades de la región central de nuestro país, como fue el caso también de autoconvocados en Pergamino el pasado martes 7 de enero.

Institucionalizar el reclamo de productores no asociados

“Más impuestos es igual a menor producción, menor empleo y más pobreza”, reza la invitación que vienen difundiendo las entidades organizadoras.

Asimismo, aseguran que el reclamo “no es solamente por el campo, sino también por los trabajadores, las Pymes y los comerciantes“. 

Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino.

“El objetivo del encuentro es darle institucionalidad al reclamo de los productores no asociados a las entidades, y realizar una charla debate, escuchando a las autoridades de las entidades organizadoras y productores autoconvocados”, informó Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, en diálogo con El ABC Rural.

“Como resultado, se tratará de generar diferentes enunciados y puntos para plantear, tanto a nivel provincial como nacional”, apuntó.

“Estamos cansado de ser la caja solidaria”

Por su parte, el productor agropecuario Gustavo Farroni, representante regional de Coninagro, sostuvo que participará de la Asamblea organizada por Carbap en Pergamino, ya que recibió invitación de la entidad convocante, quien hizo lo propio con las filiales de Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina.

“Es una asamblea abierta donde esperamos la concurrencia de muchas personas, no solo productores, sino también ciudadanos comunes del interior que observan lo negativo de la medida tomada por el Gobierno”, indicó a nuestro medio.

Gustavo Farroni, productor agropecuario y representante de Coninagro.

El ruralista, indicó que el próximo sábado 18 se tomará una decisión en conjunto sobre los pasos a seguir.

“Se están haciendo tractorazos y asambleas a lo largo del país como método de reclamo, porque el campo está agotado de ser la única caja solidaria. En Pergamino recibiremos propuestas nuevas para impulsar un reclamo que llegue con firmeza al Ejecutivo”, aseguró.

Notas relacionadas:

Se llevó a cabo el tractorazo de autoconvocados en Pergamino

Asamblea en Salliqueló propone cese de actividades y movilización

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí