En la madrugada de este sábado 31 de diciembre, personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de la Gendarmería Nacional incautó seis camiones de soja provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa Fe, los cuales pretendían ser trasladados a diferentes localidades de Misiones.
Los agentes se encontraban realizando controles sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 536. Fue en esas circunstancias que los efectivos lograron observar que la documentación presentada por los choferes no coincidía en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones).
En total los rodados transportaban 110.780 kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $10.610.780 pesos
Ante esto, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaria de Derechos Humanos, quienes labraron las actuaciones de rigor, además de iniciar el secuestro de la mercadería y vehículos, continuando los conductores supeditados a la causa.
Chivilcoy: secuestran más de 800 toneladas de maíz valuadas en $ 40 millones
En otro operativo, la AFIP incautó más de 800 toneladas de maíz valuadas en 40.000.000 de pesos. Según precisó el organismo mediante un comunicado oficial, el procedimiento sucedió en la localidad bonaerense de Chivilcoy y el total interdictado equivale a la carga completa de 32 camiones de transporte de granos.
Se incautaron 886,57 toneladas de maíz que se encontraban almacenado en silos de chapas y en silobolsas ubicados en un establecimiento aceitero que también funciona como campo de acopio de cereales.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección General Impositiva (DGI) que secuestró 886,57 toneladas de maíz que estaban almacenadas en silos de chapas y silobolsas en un establecimiento aceitero que también funciona como campo de acopio de cereales en esa localidad bonaerense. (Fuentes: Primeraedicion.com.ar y Agrofy News)
El ABC Rural