Verdesian: ¿Cuáles son las 3R que potencian la sustentabilidad en el agro?

Rentabilidad, rendimiento y responsabilidad, son las variables que necesitará el productor para afrontar la campaña gruesa. Pablo Giustetti, gerente de marketing de Verdesian, habló sobre el potencial que tienen estas tres palabras en la agronomía actual.

Verdesian
En Verdesian se distinguen cuatro líneas de productos: nutricionales, bioestimulantes, tratamiento de semillas y tratamiento de fertilizantes.

El espíritu innovador del productor argentino hace que éste incorpore nuevas tecnologías constantemente, con el objetivo de hacer más eficiente el sistema productivo y lograr mayor rendimiento y rentabilidad, cuidando el medio ambiente de manera responsable.

Una de las compañías que apoya la iniciativa innovadora del campo es Verdesian. El ABC Rural, dialogó con el gerente de marketing de Verdesian Life Science, Pablo Giustetti, quien mostró una mirada positiva sobre la demanda de los productores al acceso de tecnologías.

“Estamos atravesando un año realmente atípico, con una sequía que impacta en el campo, pero como empresa fuimos anticipando las cuestiones climáticas y comerciales, preparándonos para acompañar la demanda de los productores”, sostuvo.

Además, expresó que Verdesian se adecuó a la transformación que hubo en la campaña, poniendo en tema el retraso de las fechas de siembra, tanto de maíz como de soja. “Nos preparamos con fuerza para brindar de manera efectiva nuestra propuesta sobre tratamiento de semillas de soja y tratamiento de fertilizantes”, mencionó el entrevistado.

Rentabilidad, rendimiento y responsabilidad

Estas tres variables podrían graficarse en una formula (R3), donde cada R sea clave para que el productor pueda lograr eficiencia en el momento de cosecha de esta campaña gruesa en la que los especialistas vislumbran un cambio de tendencia en el esquema de producción, como resultado de la sequía y las condiciones micro y macroeconómicas.

“Estamos observando alta demanda e interés en el sector sobre nuestro tratamiento de semillas de soja, más aún cuando una gran cantidad de superficie que estaba destinada a maíz va a pasar a la oleaginosa”, destacó Giustetti.

Según el especialista, las condiciones de sequía que sufre el productor hacen que el tratamiento de semillas sea una opción muy rentable, ya que predispone favorablemente a la planta.

Verdesian
Pablo Giustetti, gerente de marketing de Verdesian Life Science

“El productor siempre busca su mejor potencial de rinde. Pero debe tener en cuenta que siempre está presente el potencial lograble. Justamente, para reducir esa brecha, esta tecnología se adecua muy bien”, sostiene en relación al producto Verdesian Preside que contiene el inoculante tradicional, con dos moléculas: una, que acelera los procesos de nodulación y la restante que actúa dentro de la planta. “Esto genera que la planta demande mas nitrógeno y logre mayor rendimiento”, continuó.

Verdesian Preside, el tratamiento

Con relación a la soja, Verdesian Preside es un tratamiento profesional y a campo, con un plus donde el retorno sobre la inversión da U$10 a 1, o de U$12 a 1 y un rendimiento mayor de entre el 7% y el 9%.

En conclusión, hoy la fórmula R3, es irrefutable ya que apunta a la rentabilidad, al rendimiento y al cuidado del suelo.  Las tecnologías que son amigables con el medio ambiente hacen eficiente el uso del nitrógeno y todos los nutrientes, logrando el mejor potencial de la planta y cuidando de manera responsable el suelo.

“Este dato parte de 138 ensayos que Verdesian tiene hechos a lo largo y ancho del país. Allí observamos que con respecto a los inoculantes tradicionales, nuestra tecnología está un 30% por encima”, comenta Giustetti.

En relación a la rentabilidad sostiene que, por cada dólar invertido con esta tecnología, se obtiene un retorno de 10 dólares en tratamiento a campo y 12 dólares en la modalidad profesional. “No hay dudas que esto es negocio para los productores. Más aún en un momento donde tengo que ser muy fino a la hora de invertir”, ejemplificó.

¿Cómo es el tratamiento de fertilizantes de Verdesian?

En este segmento, la empresa cuenta con polímeros que protegen la vida útil de los fertilizantes. “El tratamiento de fertilizantes en cultivos de maíz nos arroja un 7% (580 kg/) más de rendimiento según los 144 ensayos realizados en Argentina”, cuenta el entrevistado.

Además, mencionó que, en relación con la rentabilidad, por cada dólar invertido en un tratamiento de fertilizantes, la ganancia es de 14 dólares. “Es una tecnología que hay que incluirla en el proceso productivo por sus resultados. Y además es sustentable para el ambiente debido a que reduce a más de la mitad las pérdidas tradicionales de fertilizantes que ocurren en el campo”, sostiene. Por ese motivo, le brinda a la planta la posibilidad de contar con mayor nitrógeno disponible.

“Verdesian, como empresa, tiene como visión integral, estas tres premisas para todos los pasos y procesos de la organización, tanto cuando investigamos y desarrollamos tecnologías, como cuando las probamos a campo y las lanzamos al mercado. Tenemos que estar seguros de que el resultado garantice la eficiencia del sistema productivo, logrando más rentabilidad, más rendimiento y siendo responsables en el cuidado con el suelo”, cerró Giustetti.

El ABC Rural