Los trabajadores del INTA no escapan a la difícil situación que atraviesa el país en materia salarial. Por ese motivo, este miércoles 28 y mañana jueves 29 de diciembre, realizarán un paro general en busca respuestas a su preocupación.
Es que desde la Asociación de Personal del INTA (Apinta), solicitan una recomposición del 56 % de los salarios a cuenta de la negociación de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Por esa razón, desde el sindicato, y ante la falta de solución al deterioro salarial que sufren los trabajadores del organismo, decidieron incurrir en un plan de lucha, que por el momento se realizará este 28 y 29 de diciembre con un paro general de actividades.
➡️ MAÑANA LOS #TRABAJADORES Y #TRABAJADORAS DEL #INTA PARAMOS.
🔥#PARO DE 48 HS | 28 y 29 DE DICIEMBRE pic.twitter.com/t1jIYh2kGu
— APINTA (@APINTA_Nacional) December 27, 2022
El pedido a nivel nacional
El gremio que conduce Mario Romero apuntó contra el presidente del INTA, Mario Garmendia. Los trabajadores le recuerdan que en el Congreso Nacional Ordinario se hizo presente y prometió recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Pasaron siete meses y la inflación continúa degradando los ingresos. Además de no tener respuesta, se suma que no hay diálogo con los representantes de la Apinta. Esta situación generó que muchos trabajadores migraran al sector privado para mejorar sus ingresos”, lamentó el gremialista a finales de noviembre.
Por su parte, el gremio desliga al ministro de Economía, Sergio Massa, del escenario de conflicto. Los trabajadores y las trabajadoras sostienen que no le llevan información de la realidad al equipo del ministerio.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO
El ABC Rural