Rural de Palermo: la raza Brangus se lució en la pista central

Se realizó la jura de la raza. El Gran Campeón Macho fue para Las Dos A, de Villa Angela, Chaco y el Gran Campeón Hembra para el Establecimiento San Vicente y de Sanda, de la provincia de Tucumán.

Gran Campeón Macho Brangus de la cabaña Las Dos A, de Aldo y Diego Zago, de Villa Angela, Chaco.

Este martes, segundo día de juras en la Exposición Rural de Palermo, fue el turno de la raza Brangus, teniendo como jurado a Juan Gutiérrez, quien eligió para Gran Campeón Macho Brangus al box 666, perteneciente a la categoría senior de la cabaña Las Dos A, de Aldo y Diego Zago, de Villa Angela, Chaco.

“Estamos muy emocionados, era algo que veníamos buscando y esperando. Venimos de un lugar muy duro del Chaco y estamos felices de llegar hasta acá con este ejemplar. Es la primera vez que venimos con Brangus y ganamos. La cabaña arrancó en el 2008. Era el sueño mío armar una cabaña, lo hice y acá está el resultado”, dijo Diego Zago.

Según contó a La Nación, el toro, que cumplirá tres años en agosto próximo es “un reproductor muy largo, muy armónico, muy ancho, rectangular, con una línea inferior y área de ojo de bife tremendos y una circunferencia escrotal muy importante”.

El jurado Juan Gutiérrez en plena labor en la pista central de Palermo. (Foto La Nación)

El Reservado de Gran Campeón Macho Brangus, en tanto, correspondió al box 649, categoría dos años mayor, de la cabaña Rancho Grande, del Grupo Peirano Fiduciaria. Por último, el tercer macho fue para el box 608de la categoría ternero mayor de la cabaña El Porvenir, de la provincia de Córdoba.

El lote Gran Campeón Hembra llegó de Tucumán

“Estoy muy contento con lo que se pudo ir eligiendo. Para mi gusto, fue una jura muy linda y quedó una fila de hembras muy buena, muy útiles todas”, dijo Gutiérrez al citado medio, tras haber jurado las diferentes categorías de hembras en la pista central de la Rural de Palermo.

El lote Gran Campeón Hembra de la raza fue para el box 767, del Establecimiento San Vicente SA y de Sanda SA, de la provincia de Tucumán, un ejemplar de pelaje colorado perteneciente a la categoría vaquillona intermedia, que el año pasado había sido Gran Campeón Ternera en la Nacional de la raza en Corrientes.

lGran Campeón Hembra de la raza Brangus del Establecimiento San Vicente SA y de Sanda SA, de la provincia de Tucumán. (Foto La Nación)

“Estamos muy felices, es la primera vez que venimos con Brangus y ya obtenemos este premio. Debut y gran campeonato. La cabaña la inició mi padre hace varios años, empezamos con Braford y hace unos 15 años que estamos con Brangus”, señaló Juan Jorge Carbajal, director del Establecimiento San Vicente.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 805, de la categoría vaca, perteneciente a la cabaña El Impenetrable, al Establecimiento San Vicente SA y a Agrolam. Por último, el premio a la tercera hembra correspondió al box 791 de la cabaña El Porvenir, de la provincia Córdoba. (Fuente: La Nación)

El ABC Rural