Falleció el dirigente cooperativista entrerriano, Daniel Kindebaluc

El presidente de Fedeco, Daniel Kindebaluc, falleció este miércoles a los 60 años de edad. El dirigente nacional de Coninagro fue uno de los principales referentes del campo entrerriano. Carlos Iannizzotto lo despide con una carta abierta.

Daniel Kindebaluc
Daniel Kindebaluc (izq) fue un destacado dirigente cooperativista entrerriano. En la foto, junto al titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto. quien lo despidió con una emotiva carta abierta.

Luego de una intensa lucha por su salud, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) Daniel Kindebaluc, falleció este miércoles, a los 60 años de edad.

El productor era uno de los destacados referentes del sector en Entre Ríos y representaba a la Cooperativa San Martín Ltda. Integraba la Mesa de Enlace provincial y era secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

“La noticia de su fallecimiento generó un enorme dolor en el sector agropecuario y entre quienes conocieron de su hombría de bien. Fue un dirigente de perfil bajo, honesto, capaz, dialoguista y un gran divulgador del cooperativismo”, dice el sitio Dos Florines.

“Kindebaluc era un hombre honesto, capaz, inteligente. Humilde y buen amigo, siempre cultivó un perfil bajo que jamás abandonó. Era, también, un defensor a ultranza del cooperativismo y enfático defensor del diálogo como herramienta para superar las diferencias gremiales y políticas”, agrega ese medio.

Coninagro lo despide

En una carta abierta, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto comunicó el duelo institucional y afirmó que Kindebaluc “fue un productor intachable como toda su vida, brindada también a su querida familia, quien difundió y defendió los ideales cooperativos”.

“Estimado amigo; la vida sobre todo en este último tiempo nos ha demostrado que los vínculos son muy importantes. Desde hace mucho hemos creado un espacio de confianza y compromiso mutuo, sin duda este momento tan duro para la familia como para todos los que tenemos un afecto especial hacia tu persona, solo nos queda acercarnos a lo mas importante que la vida también nos ha dejado, Dios”, dijo Iannizzotto.

Asimismo, indicó que “en su plena confianza sabemos que nunca nos deja solos y acompaña, solo hay que saber comprender. Las situaciones difíciles suelen ser duras e inexplicables, pero el tiempo las cura con su sano poder.

En este momento de dolor me quedan los grandes momentos compartidos, las largas reuniones de trabajo siempre pensando en el cooperativismo y sus formas de salir adelante. Querido amigo y familia, me hubiese gustado estar más cerca, pero Dios sabe cómo hace las cosas, un gran abrazo y una oración para todos ustedes”, termina diciendo la carta.

El ABC Rural