“En la Aianba cerramos un año muy productivo”, dijo su presidente

Así lo afirmó Roberto Lorea, presidente de la Aianba, en el marco del brindis de fin de año de la asociación con sede en Pergamino. “Ocurrieron muchas cosas positivas para nuestra institución”, apuntó.

aianba
Participaron del encuentro asociados a la institución e invitados especiales, donde además de pasar un grato momento de camaradería, sus autoridades aprovecharon la oportunidad para realizar un balance del año institucional que se cerró, e informar sobre lo que se trabajará el año que viene.

El pasado miércoles 21 de diciembre, primera jornada de verano, se realizó como es habitual anualmente, el brindis de fin de año de la Aianba (Asociación de Ingenieros Agrónomos Zona Norte Buenos Aires), en su sede ubicada en la ciudad de Pergamino.

Participaron del encuentro asociados a la institución e invitados especiales como El ABC Rural, donde además de pasar un grato momento de camaradería, sus autoridades aprovecharon la oportunidad para realizar un balance del año institucional que se cerró, e informar sobre lo que se trabajará el año que viene.

“En la Aianba cerramos un año muy productivo, ya que ocurrieron muchas cosas positivas para nuestra institución”, afirmó Roberto Lorea, presidente de la Aianba, durante un distendido discurso a los presentes, más allá de la difícil situación productiva que viene atravesando la zona.

aianba
Roberto Lorea, presidente de la Aianba, hizo un repaso de la actividad institucional de la entidad durante el año transcurrido. A su lado, el vicepresidente, Leandro Albanese.
aianba
Comisión directiva de la Ainaba que encabeza su presidente, Roberto Lorea.

Capacitaciones, Congreso Nacional de Maíz, talleres e infraestructura

En ese sentido, Lorea se refirió a los ciclos de capacitaciones que realizan durante todos los años junto a instituciones como el INTA y la Unnoba, que les permitió llegar a más de 1.000 colegas.

“Pero un hito muy importante para nosotros fue el Congreso Nacional de Maíz que realizamos cada cuatro años, asistiendo en esta oportunidad más de 1.250 personas en forma virtual y presencial, dejando este encuentro una marca de lo que puede ser nuestro trabajo institucional junto con el INTA y la Unnoba en la organización”, remarcó.

aianba
Un hito muy importante para la Aianba fue el Congreso Nacional de Maíz que realiza cada cuatro años, asistiendo en esta oportunidad más de 1.250 personas en forma virtual y presencial en la sede Pergamino de la Unnoba.

Asimismo, el presidente de la Aianba, consideró que “los talleres de agronomía también funcionaron muy bien, donde un grupo de colegas nos reunimos una vez al mes para compartir conocimientos y debatir acerca de la realidad agronómica de nuestra zona”.

Por otro lado, a nivel infraestructura, contó con orgullo que “este año logramos poder terminar el piso superior en nuestro edificio, culminando la obra para poder brindarle mejores comodidades al Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, con el que habitualmente trabajamos juntos, y ahora con la posibilidad de ofrecerle un mejor y más cómodo espacio”.

Asociados de la Aianba e invitados especiales, durante el brindis pasaron un grato momento de camaraderia.

Más capacitaciones y apertura hacia el socio y la sociedad

A continuación, Leandro Albanese, vicepresidente de la Aianba, informó que “para este próximo año 2023, intensificaremos nuestro programa anual de capacitaciones agronómicas, profundizando siempre en la demanda actual de los asociados”.

A nivel social, Albanese, destacó que la Aianba continuará con su “política” de apertura hacia el socio y la sociedad en general de Pergamino y la zona.

“Profundizaremos este tipo de acciones a través de subcomisiones en temáticas como Buenas Prácticas Agrícolas, tecnología, cuidado del medio ambiente y “conflicto urbano-rural”, por lo que invitamos a los socios a sumarse a este tipo de acciones”, cerró.

El ABC Rural