Corteva compra la empresa de biológicos Stoller en US$ 1200 millones en efectivo
Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDuPont, adquiere a Stoller, empresa de productos biológicos, que en Argentina tiene sede central en Córdoba.
Según confirmó la agencia Reuters, una de las tres más grandes compañías globales de insumos y tecnologías para el agro, Corteva AgriScience, una división de DowDupont, se quedará con la compañía global Stoller Group, en una operación por US$ 1200 millones en efectivo que se pagarán al cierre de la operación, luego de las aprobaciones regulatorias.
La operación venía trabajándose fuerte en los últimos meses y el anuncio era inminente. Finalmente este miércoles comenzó a oficializarse por lo que Corteva se quedará con una de las empresas líderes en el incipiente negocio de los productos biológicos que intentan reemplazar y reducir el uso de agroquímicos.
Los productos biológicos relacionados con el sector agrícola son un mercado en crecimiento y se espera que representen alrededor del 25 % del mercado general de protección de cultivos para 2035.
Corteva ha estado trabajando para mejorar su cartera de activos de protección de cultivos y compró Symborg, con sede en España, en septiembre.
El acuerdo de Stoller, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2023, contribuirá a las ganancias principales de Corteva en ese año, dijeron las compañías.
Presencia cordobesa
Cabe recordar que Stoller es una empresa global de sanidad vegetal con sede en Houston, Texas, con más de 50 años en el mercado y fuerte foco en la fisiología vegetal, incluyendo un modelo óptimo de hormonas vegetales. “Ayudamos a los productores a alimentar a más personas y a aumentar sus cultivos”, apunta la compañía.
Stoller es una creación de Jerry Stoller, un estadounidense con larga experiencia en producción agrícola y experto en nutrición vegetal, que ha formado parte de proyectos tanto públicos como privados alrededor de todo el mundo, lo cual le ha permitido trabajar con prácticamente todos los cultivos existentes, desde el café hasta el maíz.
Stoller vende por unos 400 millones de dólares anuales y tiene presencia en más de 60 países, incluida la Argentina.
La casa central de Stoller Argentina S.A. está radicada en la ciudad de Córdoba, lo que le permite una logística rápida y eficiente. La empresa cuenta con una Red de Técnicos en las zonas agrícolas más importantes, mediante la cual brinda una atención inmediata y personalizada. El CEO para Argentina y Uruguay es Santos Gianuzzo, ex CFO de la firma en la región.