Los neumáticos se hallaban ocultos dentro de un camión que transportaba granos. Por su parte, el organismo informó que “el valor de la mercadería supera los $7,5 millones“. El procedimiento de control, realizado en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional, comenzó en el ingreso a Villa María por la ruta 158.
Allí se detuvo a un camión con acoplado, procedente de Salta, que circulaba con una Carta de Porte Electrónica inactiva. Ante la inconsistencia de la documentación, los funcionarios de la Aduana realizaron un control exhaustivo sobre la carga y detectaron 117 neumáticos cubiertos por granos.
De inmediato, los agentes de la aduana informaron al juzgado de Villa María por presunta infracción a la Ley 22.415, que ordenó el traslado del camión a la zona primaria aduanera. La mercadería está secuestrada a disposición de la Aduana de General Deheza.
El procedimiento es parte de acciones de control y fiscalización que impulsa la Dirección General de Aduanas, a cargo de Guillermo Michel, con el propósito de proteger la industria nacional y desalentar la competencia desleal. (a24.com)
El ABC Rural