Se realizó hoy martes 7 de enero, en la plaza principal de la localidad bonerense de Salliqueló, un encuentro de productores, tractorazo incluido, encuentro que contó con la presencia del presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matias de Velazco, acompañado por parte de la mesa directiva de la Entidad, que concurrieron para escuchar el mandato de las bases.
La asamblea se rigió bajo estas premisas:
NO a los derechos de exportación
NO a la voracidad fiscal de los estamentos políticos de los 3 niveles
NO a la enorme transferencia de recursos al sistema “Unitario” del Estado
NO a la desaparición de productores y comercio del interior productivo.
Duros cuestionamientos
“Repudiamos unánimemente la utilización espúrea y cínica que algunos sectores del poder hacen de las palabras Solidaridad, Hambre y Pobreza -dijeron- cuando están lejos de ser solidarios, y están más lejos aún de resolver el hambre y la pobreza
“Son altamente responsables de la desaparición del 41 por ciento de los productores en las dos últimas décadas, lapso de tiempo en el cual se han multiplicado en un 300 % los asentamientos en las grandes urbes.
“Existen sectores de la política, jueces cómplices y empresarios prebendarios, prestadores del Estado, sindicalistas corruptos que vienen provocando estos descalabros económicos, morales y sociales sin que aún todavía les haya tronado el escarmiento”.
Ya el presidente de Carbap Matias de Velazco en la Sede junto a integrantes de rurales vecinas. y la concentración en el predio de la Rural pic.twitter.com/5CxwoxJKFg
— Rural Salliquelo (@RuralSalliquelo) January 7, 2020
Las entidades rurales presentes en la asamblea de Salliquelo fueron las de Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, Henderson, Huanguelen, Daireaux, Adolfo Alsina, Guaminí, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas.
Los asambleístas resolvieron elevar a la Mesa Directiva de Carbap, la propuesta de un cese de comercialización con movilización en el momento y lugar que consideren adecuado.