Verdesian Preside: un tratamiento de semillas único en la Argentina

Verdesian empresa líder a nivel mundial en el uso eficiente de nutrientes, se consolida en el mercado argentino presentando su línea Verdesian Preside, un tratamiento biológico y metabólico para la semilla de soja que contiene la tecnología Verdesian Take OFF, única en Argentina.

VERDESIAN PRESIDE
Close up of farmer's hand holding soybean sprout with root in front of field and examining growth

Verdesian Preside, con su sistema Verdesian Take Off ofrece, al productor agropecuario, cuatro importantes acciones sobre la semilla.

  • Fijación biológica de nitrógeno.
  • Promoción de crecimiento vegetal.
  • Doble acción protección y activación biológica.
  • Aumento de asimilación de carbono y nitrógeno.

El tratamiento Verdesian Preside dio como resultado promedio en las dos últimas campañas, mejoras en el rinde del 7%, un 40% más que los tratamientos actuales, potenciando el retorno sobre la inversión de 8:1.

El diferencial se produce por la incorporación de la molécula Verdesian Take Off, metabolito patentado que, al aplicarse, sobre la semilla/planta, actúa dentro de las mismas, estimulando la asimilación del nitrógeno y carbono, generando una mayor formación de aminoácidos y proteínas.

Da como beneficios una mejora en la tasa de crecimiento y de acumulación de biomasa y una mayor asimilación del nitrógeno da una mayor eficiencia en la fijación del carbono y ayuda a lograr una mejor nodulación.

Resultados a campo

Estas acciones se ven reflejadas en los resultados de los ensayos a campo e se obtuvieron beneficios agronómicos, comprobados las últimas dos campañas:

  • Aumento de la masa nodular y cantidad de nódulos. (+13%)
  • Mayor velocidad de crecimiento, acelerando el proceso de emergencia y stand de plantas. (+11%)
  • Aumenta la producción de Biomasa, favoreciendo el cierre del conopeo que hace un mejor uso de intercepción de la luz para fotosíntesis. (+24%)
  • Mejora el rinde un promedio del 7%

La tecnología Verdesian Take OFF aplicada sobre semilla, ingresa por su formulación soluble en su interior durante la germinación y actúa mejorando la eficiencia de uso del nitrógeno de reserva por las plántulas durante su desarrollo.

De su aplicación, se describe la anticipación de la germinación y formación de biomasa tanto de raíces como de la parte aérea durante la implantación tanto de cereales como de leguminosas.

En un año en el que se espera la llegada del fenómeno de la Niña, en donde las lluvias pueden ser de regulares a escasas, el diferencial estará dado por el uso inteligente de los recursos naturales y tecnológicos que se hagan a lo largo de la campaña. En definitiva, aquellos que aspiren a mejores rindes deberán invertir y utilizar las distintas herramientas que ofrece el mercado.

Momento de decisiones

“Estamos en el momento de pre-siembra y siembra. Es ahora cuando el empresario de campo toma algunas decisiones importantes que impactarán en su cosecha”, afirma Pablo Giustetti, gerente comercial de la empresa.

“Generalmente, el productor argentino, no se debate si debe tratar la semilla o no, lo hace, por eso es momento de sumar a los métodos y productos tradicionales nuevas tecnologías que impacten de manera directa en los rindes.

“El desafío es cortar la brecha que existe entre los rendimientos obtenidos a campo y los rindes potenciales alcanzables, buscando el equilibrio de hacer crecer los rendimientos de manera rentable y haciendo uso eficiente de los nutrientes”, agrega.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí