Vender a futuro y con precio fijado, para esquivar el riesgo de más retenciones

Esa fue una de las recomendaciones del analista Salvador Di Stéfano en una jornada realizada en Córdoba. Dijo que los precios de soja y maíz a cosecha son atractivos para asegurar precio, al menos un 10 ó 15% de la producción.

En la jornada Soja con Sustentabilidad y + Maíz de Córdoba, el analista económico Salvador Di Stéfano señaló que, ante el aumento del tipo de cambio, es un muy buen momento para vender soja y maíz en el mercado de futuros y asegurar buenos precios para encarar la campaña gruesa.

Según Di Stéfano, el principal factor a tener en cuenta es que, al fijar los valores a cosecha, el productor evita la posibilidad de recibir un menor precio si un eventual nuevo Gobierno avanza con un aumento de las retenciones. “Si fijás, esquivás las retenciones”, resumió Di Stéfano.

En el caso de la soja, a mayo, el valor futuro combinado con la cotización del dólar ubica la tonelada en 20 mil pesos, casi el doble del precio al que llegó el viernes pasado, antes de la brusca devaluación ocurrida en los últimos días.

“Así como ustedes son unos maestros comprando los insumos a plazo, también vendan el producido a plazo. Al menos el 10 ó 15 por ciento de la cosecha. Cuando lo prueben, van a ver la diferencia de dinero que hacen”, expresó el analista. (Fuente: Agrovoz, Favio Ré).

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí