UPL se une a dos Agtech argentinas para agregar valor

Buscando avanzar hacia una agricultura abierta y sostenible, la empresa UPL acompañará la inserción de Satellogic y Kilimo en el mercado de India.

“Argentina es muy importante para UPL. Más allá de ser un mercado muy grande, es el granero del mundo y va a seguir creciendo como productor de alimentos”, dijo

Diego López Casanello, director de operaciones de UPL Global, presentó en el reciente Congreso de Aapresid los avances de un proyecto que impulsa la introducción de AgTech argentinas al mercado de India.

Bajo el propósito OpenAg, UPL no solo ofrece soluciones tecnológicas para la agricultura, sino que también promueve la construcción de redes en pos de una agricultura abierta y sostenible.

En ese marco, la compañía actuará como aceleradora de Kilimo y Satellogic, dos empresas argentinas seleccionadas tras la firma de un acuerdo con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Desde UPL no solo contamos con soluciones para este mercado, también estamos en condiciones de colaborar para que emprendedores argentinos pongan un pie en India, tanto para la exportación de productos agrícolas como de tecnologías”, expresó Casanello durante la presentación de la iniciativa.

“Acá –agregó- hay un ecosistema de AgTechs muy interesante. En mis recorridas alrededor del mundo he podido ver que en muy pocos países hay desarrollos tan importantes como en la Argentina”.

Casanello dijo también que  como empresa India, UPL está en condiciones de actuar como aceleradora de estas empresas en su introducción a un mercado que tiene millones de productores. “Hay una gran oportunidad de, como decimos nosotros, win win win (ganar, ganar, ganar), productores, startups y nosotros”, expresó el COO de UPL Ltd.”

Satellogic y Kilimo

Una de las empresas que inicialmente forman parte de este proyecto es Satellogic, fundada por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte en 2010, dedicada a diseñar, fabricar y operar satélites de observación terrestre. “Son microsatélites que nos dan una imagen de la tierra en alta resolución y con alta frecuencia, que complementada con otras fuentes de datos nos permite desarrollar soluciones para que el productor agropecuario pueda tomar decisiones”, sintetizó Sebastián Nojek, a cargo del desarrollo de negocios dentro de la empresa.

Por su parte Kilimo, que ofrece herramientas para el manejo del riego en la agricultura, fue creada hace cinco años en la provincia de Córdoba por un grupo de ingenieros en computación. Uno de ellos es Jairo Trad, para quien la oportunidad de formar parte de este proyecto junto a UPL es súper interesante.

“Asia tiene la mayor parte de los regantes del mundo. Solamente India tiene 50 millones de productores que utilizan riego. El desafío es cultural, porque se trata en su mayoría de agricultores familiares, por eso el aporte que hace UPL como empresa India es fundamental”, expresó Trad.

Nuevo herbicida de UPL

En el Congreso de Aapresid, UPL también presentó formalmente su nuevo herbicida Tripzin para el cultivo de soja. Se trata de un preemergente con acción sistémica y residual para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales. Este herbicida es efectivo contra Yuyo colorado, Rama negra, Capín y Pie de gallina, entre otras malezas difíciles. El nuevo producto se destaca por combinar dos modos de acción diferentes (pendimetalin y metribuzin), lo que previene la generación de resistencias.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí