Una mujer al frente de la Asociación Hereford de la Mesopotamia

asociación hereford
María Luisa Sardá, flamente presidenta de la Comisión Mesopotámica de la Asociación Argentina de Criadores Hereford. (Imagen: Campo en Acción)

La cabañera del norte entrerriano, María Luisa Sardá, fue designada presidenta de la Comisión Mesopotámica de la Asociación Argentina de Criadores Hereford. La productora, con trayectoria en la Sociedad Rural de Concordia, expresó su alegría por el rol asignado para seguir trabajando en favor de la raza que amo.

“Como mujer llevo adelante una labor que me satisface, me deja muy conforme” sentenció al describir su rol dirigencial la cabañera que produce en estancia La Colorada; ubicada en pleno norte entrerriano, a 15 kilómetros de Los Conquistadores y a seis de la ruta que conduce a la ciudad de San José de Feliciano.

Impulso a la raza

Sobre su misión futura en la entidad que ahora preside, Sardá especificó que el plan es “sumar productores para que la raza no pare de crecer” y de la manera de conducir en estos tiempos de pandemia aportó: “El 2020 fue un año complejo, pero hicimos mucho, ahora se abre otra perspectiva y esperemos mejorar”.

asociación hereford
María Luisa Sardá, en la cabaña La Colorada, junto a su esposo Horacio Esteves (centro) y el encargado José Acuña.

Acerca de la actividad ganadera en la región dijo que “el horizonte es enorme, es muy buena la carne que se produce, tanto para el mercado interno como exportación; mejoramos todo el tiempo. El productor sabe que la genética es importante, lo mismo que las pasturas”.

Una y otra vez María Luisa Sardá da cuenta de la razón de su pasión por Hereford, como se lo expresó al medio entrerriano Campo en Acción: “Es la raza que elegí y me apasiona. Me gusta por la calidad de su carne y mansedumbre en corral y a campo, lo que facilita un muy buen manejo”.

El ABC Rural