Trigo transgénico argentino: rechazo de la industria molinera de Brasil

Los industriales agrupados en Abitrigo se opondrán a la comercialización del cereal transgénico con la tecnología HB4 que aprobó la Argentina.

Trigo transgénico argentino

La poderosa industria molinera brasileña de trigo, agrupada en la cámara Abitrigo, alertó que se opondrá a la comercialización del trigo y la harina del cereal transgénico aprobado por la Argentina, informó La Nación.

Se recuerda que la semana pasada, el Gobierno argentino autorizó de manera condicional a un permiso de Brasil el trigo transgénico tolerante a sequía con tecnología HB4 desarrollado por la empresa argentina Bioceres.

Ahora la expectativa está puesta en el resultado de la ronda de consultas sobre el trigo transgénico por parte de la CNTbio, que es el organismo que entiende sobre aprobaciones en el vecino país.

Rechazo de Abitrigo

Sin embargo, anticipándose a lo que la CNTbio informe, Abitrigo –la entidad que agrupa a la poderosa industria molinera de Brasil- adelantó su rechazo.

Según informó en una carta firmada por Rubens Barbosa, su Consejero Delegado, “en una encuesta interna realizada a molineros brasileños, el 85% no estaba a favor de utilizar trigo transgénico y el 90% dijo estar dispuesto a detener sus compras de trigo argentino, en caso de que comenzara la producción comercial en ese país y exportara al país”.

En este contexto, Abitrigo dijo que “hace pública su posición en contra del uso de esta fuente alternativa de generación de alimentos”. También remarcó que “se opondrá a la comercialización tanto de harina transgénica como de trigo en el transcurso de la audiencia pública convocada”. Además, indicó que pedirá a las autoridades del vecino país “que no autoricen la comercialización de estos productos en Brasil”.

Qué dice Bioceres

Ante una consulta sobre la comunicación de Abitrigo, desde Bioceres indicaron que la nota surge a pedido de las entidades argentinas y adelantaron que tienen pautada una serie de reuniones en los próximos días con los directivos de Abitrigo “para atender sus dudas e inquietudes”, según lo informó La Nación.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí